Inicio Liga Mexicana de Beisbol ACABA SU SEQUÍA, ¡ACEREROS ES CAMPEÓN!

ACABA SU SEQUÍA, ¡ACEREROS ES CAMPEÓN!

MONCLOVA.- ¡Adiós sequía! Los Acereros de Monclova consiguieron su primer campeonato en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tras 45 años de fundación, y lo hicieron derrotando 9-5 en el séptimo y decisivo encuentro a los Leones de Yucatán.

El dominicano Erick Aybar tuvo una noche soñada, primero con un cuadrangular de tres carreras que empató el juego a cinco en la quinta tanda, y luego con un doblete productor que mandó al frente a los Acereros con la carrera que a la postre sería la diferencia, y que le dio el tan ansiado título a Monclova.

Todavía en la séptima remacharon la victoria con dos anotaciones más gracias a doblete productor de Alex Mejía, y squezze play ejecutado por Eric Young, y en la octava agregaron otra más impulsada por José Amador.

De esa manera, el único equipo activo en la LMB sin título son los Generales de Durango. Pat Listach se convirtió en el manager debutante número 27 en lograr un título en el circuito veraniego.

En un verdadero duelo de titanes, y que vivió una serie de volteretas, los Leones tomaron pronto la delantera cuando el italiano Alex Liddi madrugó literalmente a Conor Harber al dispararle un cuadrangular de dos carreras tras encontrarse en los senderos a Jonathan Jones, quien abrió el juego recibiendo base por bolas.

Fue entonces que en el cierre de la tercera entrada apareció el indomable Noah Perio, quien siguió brillando en la serie final, al disparar un vuelacercas de dos anotaciones que empató el encuentro ante los pitcheos de José Samayoa.

En la parte alta del cuarto episodio Sebastián Valle se fue para la calle con dos compañeros en los senderos, apenas el segundo hit del juego que permitió Harber, para mandar arriba 5-2 a los visitantes, pero el dominicano Erick Aybar respondió en el cierre de la quinta entrada con panorámico jonrón de tres anotaciones que volvió a empatar el juego, ya ante los pitcheos del relevista Miguel Peña.

El triunfo fue para Zach Phillips en un relevo de dos tercios de entrada, y el descalabro fue para Andrés Ávila al permitir una carrera en 1.1 innings de labor.

MÁS VALIOSO

Por votación de la prensa especializada, Noah Perio (25-11, 3 HR y 7 CP) fue nombrado Jugador Más Valioso de la final de la Liga Mexicana de Beisbol.

Roberto Espinoza
Roberto Espinoza es un periodista especializado en beisbol desde hace 18 años y es Director de BEISBOLPURO. Tiene experiencia colaborando para medios nacionales e internacionales como REFORMA, Récord, ESPN, Fox Sports, Yahoo! Deportes, LasMayores, entre otros. Ha cubierto 12 Series Mundiales, 7 Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas, 3 Clásicos Mundiales, así como a la LMB y la LMP.

Must Read

EN 1999, 13 MEXICANOS JUGARON EN TAIWÁN

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @BeisbolPuro Pocos lo recuerdan, pero al final de la década de los noventa el beisbol mexicano se convirtió en...

ROBERTO RAMOS VIVIÓ UN MAYO EXCEPCIONAL EN COREA

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @BeisbolPuro El sonorense Roberto Ramos tuvo un mes de debut excepcional en el beisbol profesional de Corea (KBO), donde...

YA SON 13 MEXICANOS DADOS DE BAJA EN SUCURSALES

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @BeisbolPuro En los últimos días se han reportado cerca de mil peloteros del sistema de sucursales de Grandes Ligas...

VIERNES DE COLECCIÓN: EL CAMINO DEL EXCESO

Por Armando Esquivel / @SPaupa Encontrar o contar con tarjetas de beisbol viejas no siempre es sinónimo de una...

SÍ HAY LMB, INICIARÍA EL 7 DE AGOSTO; TERMINARÍA EN NOVIEMBRE

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @BeisbolPuro Con un calendario de 48 juegos, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) pretende iniciar la temporada 2020 con...