Inicio Mexicanos en MLB AGUSTÍN RUIZ, LA JOYA TABASQUEÑA DE LOS PADRES

AGUSTÍN RUIZ, LA JOYA TABASQUEÑA DE LOS PADRES

FERNANDO RUIZ RAMÍREZ / Corresponsal

VILLAHERMOSA.- Después de culminar una gran temporada con los TinCaps de Fort Wayne, sucursal Clase A de los Padres de San Diego, el tabasqueño Agustín Ruíz nos comentó su gran campaña en la temporada 2019, donde fue líder de su equipo en imparables (106) y dobletes (26).

“Fue mi primera campaña larga con el equipo y me sentí muy bien en todos los sentidos, en ocasiones caía por malas rachas y también por buenas, fue un año de bastante aprendizaje”, comentó Ruiz en entrevista.

¿Cómo es la comunicación entre Agustín y el equipo, qué barreras hay y qué facilidad encuentras con tus compañeros?

“Con los norteamericanos es muy complicado por qué aún estoy aprendiendo el idioma del inglés y a veces batallo con ello, pero con los latinos es diferente, tenemos una muy buena comunicación, ya que hablamos de cosas en común, tenemos mismos gustos y casi todo es igual”, declaró el prospecto de los Padres.

Al comentarle lo que más le agrada en su estancia en el país americano, Ruiz declaró lo siguiente:

“Me gusta mucho la unión que tiene el equipo, la barrera del idioma no nos impide hacer un buen juego, eso nos motiva a todos día a día para ser una mejor persona en lo deportivo y en lo cotidiano”.

La familia es muy vital para el apoyo de todo tipo de proyectos, y en especial para Agustín Ruíz, quien nos platicó lo importante que ha sido en todo el proceso.

“Desde chico mis padres siempre me han apoyado en todos mis planes, la familia es una base muy importante, trato de hablar con ellos todos los días explicándoles lo que me ha pasado en cada día”.

¿Has convivido con peloteros aztecas en sucursales, o con peloteros que han subido a Grandes Ligas?

“Claro, he platicado en especial con jugadores de la organización de San Diego (Esteban Quiroz, Luis Urías, Tirso Ornelas) y me han aconsejado seguir adelante, no rendirme y dar lo mejor en cada partido”, señaló Agustín Ruíz.

¿Cuál es objetivo de Agustín Ruíz para el año 2020?

“Simplemente mejorar y empezar en una liga más alta para mostrar mi mayor nivel para la organización de San Diego”, finalizó la charla para BeisbolPuro.

Must Read

OMAR VIZQUEL SERÁ “COACH INVITADO” EN JAPÓN

El venezolano Omar Vizquel tendrá una interesante pretemporada personal antes de tomar las riendas de los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de...

FINAL LMP: PITCHERS LUNES 27 DE ENERO

LUNES 27 DE ENERO CULIACÁN (Manny Barreda) vs MAZATLÁN (Ignacio Marrujo)

FINAL LMP: PITCHERS DOMINGO 26 DE ENERO

DOMINGO 26 DE ENERO CULIACÁN (Manny Bañuelos) vs MAZATLÁN (Édgar Torres)

VIAJA LUIS URÍAS A EU PARA REVISIÓN DE MUÑECA

Por Adam McCalvy / MLB MILWAUKEE.- Los Cerveceros de Milwuakee tramitaron una visa especial para que el short stop sonorense, Luis Urías, viajara a Estados...

FINAL LMP: PITCHERS SÁBADO 25 DE ENERO

SÁBADO 25 DE ENERO CULIACÁN (Anthony Vásquez) vs MAZATLÁN (Juan Pablo Oramas)