LMP

AMLO CUMPLIÓ; CAÑEROS ENFRIÓ FIESTA EN GUASAVE

GUASAVE.- Los Cañeros de Los Mochis aguaron la fiesta del retorno de los Algodoneros de Guasave al vencerlos con marcador de 8-1 en lo que fue el primer juego de la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La ceremonia inaugural, en la que lanzó la primera bola el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, sirvió de paso para reinaugurar el remodelado Estadio Francisco Carranza Limón, marcando así el regreso de los Algodoneros a la LMP tras una ausencia de cinco años.

La Fuerza Verde dio cátedra de buen beisbol en lo que fue el regreso del clásico del norte de Sinaloa. Yoanys Quiala (1-0) lució sobre la loma y los bats verdes correspondieron con 15 imparables y 8 carreras.

Los verdes iniciaron el ataque en la segunda entrada; tras llenar las bases sin out Carlos Soto recibió base por golpe con lo que Josuán Hernández anotó de caballito y luego la ventaja aumentó con rola de Andrés Ayón aprovechada por Jesús Arredondo para registrar.

En la cuarta entrada un rally de 4 puso en posición cómoda a los Cañeros; con hombres en las esquinas Leandro Castro conectó hit enviando al home a Andrés Ayón, tras caer un out vino un wild pitch con el que Isaac Rodríguez se descolgó al home y finalmente, el cubano Lorenzo Quintana se estrenó con cuadrangular llevándose por delante a Leandro Castro.

En la sexta los Algodoneros rompieron el cero con una rola al cuadro de José Manuel Orozco y anotada de Emmanuel Ávila.

Para sellar el encuentro la Fuerza Verde se apuntó dos carreras más en la octava; con dos en base y sin out Leandro Castro bateó sencillo impulsando a Andrés Ayón y más adelante un profundo fly de Josuán Hernández ayudó a que anotara Isaac Rodríguez.

Este sábado la fiesta será en el renovado Estadio Emilio Ibarra Almada con duelo monticular entre Luke Heimlich y Teddy Stankiewicz. Las puertas se abrirán a las 6 de la tarde y la gran fiesta comenzará a las 7.

PITCHEO

Por Algodoneros fue derrotado Jake Paulson (0-1) en una entrada y dos tercios de labor en las que permitió dos carreras sucias, le conectaron par de imparables, dio dos bases y ponchó a uno. Fue relevado por Isaac Jiménez, Jonathan Partida, Lenix Osuna, Jesús Barraza, William González, Jeff Ibarra y José Rosario.

Yoanys Quiala (1-0) se apuntó el triunfo por Cañeros con seis entradas de trabajo en las que solo permitió una carrera, le conectaron dos hits, dio una base por bolas y ponchó a cinco. Fue ayudado por Scott Harkin, Héctor Silvestre y Juan Gámez.

Qué opinas sobre esta nota?
author

Related Articles