Inicio Mexicanos en MLB Aparecen 29 peloteros mexicanos en la lista de "Fatiga Extrema" de MLB

Aparecen 29 peloteros mexicanos en la lista de “Fatiga Extrema” de MLB

Un total de 29 peloteros mexicanos, entre los que destacan los ligamayoristas Roberto Osuna, Víctor Arano, Giovanny Gallegos, Oliver Pérez y Luis Urías, fueron incluidos en la lista de “Fatiga Extrema” de las Grandes Ligas en este 2019.

La lista creció en comparación al 2018 cuando aparecieron 25 mexicanos en la lista de “Fatiga Extrema o Sin permiso por lesión” para poder accionar en las ligas invernales del Caribe.

Un total de 24 lanzadores, tres infielders y dos catcher componen la lista de este año. Cinco tuvieron actividad en Grandes Ligas y los otros 24 actuaron en distintas sucursales de las Mayores.

El equipo de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) que más peloteros tiene en la lista son los Yaquis de Ciudad Obregón con seis.

Hay que recordar qué en otros años, aunque aparecen en la lista, peloteros mexicanos han conseguido permiso de sus organizaciones para jugar en invierno en la LMP.

EQUIPOS DE LMP Y SUS PELOTEROS EN “FATIGA EXTREMA”

Yaquis de Ciudad Obregón: 6 (Miguel Aguilar, José Albertos, Víctor Arano, Giovanny Gallegos, Isaac Paredes y Luis Urías).

Naranjeros de Hermosillo: 5 (Adrián del Moral, Alejandro Kirk, Marcelo Martínez, José Olague y César Salazar).

Charros de Jalisco: 4 (Gerardo Carrillo, Víctor González, Roberto Osuna y Aldo Ramírez)

Tomateros de Culiacán: 4 (Manny Bañuelos, Víctor Castañeda, Oliver Pérez y Luis Verdugo).

Cañeros de Los Mochis: 4 (Luis Montero, Manuel Rodríguez, Rubén Torres y Enrique Valenzuela).

Sultanes de Monterrey: 2 (Gerardo Bojórquez y Manuel Partida).

Mayos de Navojoa: 1 (Daniel de la Fuente).

Algodoneros de Guasave: 1 (Óscar Rojas).

Águilas de Mexicali: 1 (Misael Martínez).

Venados de Mazatlán: 1 (Mario García).

IMAGEN: Cortesía Sumario Deportivo.

Roberto Espinoza
Roberto Espinoza es un periodista especializado en beisbol desde hace 18 años y es Director de BEISBOLPURO. Tiene experiencia colaborando para medios nacionales e internacionales como REFORMA, Récord, ESPN, Fox Sports, Yahoo! Deportes, LasMayores, entre otros. Ha cubierto 12 Series Mundiales, 7 Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas, 3 Clásicos Mundiales, así como a la LMB y la LMP.

Must Read

EN 1999, 13 MEXICANOS JUGARON EN TAIWÁN

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @BeisbolPuro Pocos lo recuerdan, pero al final de la década de los noventa el beisbol mexicano se convirtió en...

ROBERTO RAMOS VIVIÓ UN MAYO EXCEPCIONAL EN COREA

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @BeisbolPuro El sonorense Roberto Ramos tuvo un mes de debut excepcional en el beisbol profesional de Corea (KBO), donde...

SIETE MEXICANOS FUERON CORTADOS EN LIGAS MENORES

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @BeisbolPuro En los últimos días se han reportado cerca de mil peloteros del sistema de sucursales de Grandes Ligas...

VIERNES DE COLECCIÓN: EL CAMINO DEL EXCESO

Por Armando Esquivel / @SPaupa Encontrar o contar con tarjetas de beisbol viejas no siempre es sinónimo de una...

SÍ HAY LMB, INICIARÍA EL 7 DE AGOSTO; TERMINARÍA EN NOVIEMBRE

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @BeisbolPuro Con un calendario de 48 juegos, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) pretende iniciar la temporada 2020 con...