Inicio Liga Mexicana de Beisbol DIRECTIVOS DE LMB NO VEN CONDICIONES PARA JUGAR

DIRECTIVOS DE LMB NO VEN CONDICIONES PARA JUGAR

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @Beisbolpuro

Cancelar una temporada es muy complicado y costoso, pero no cancelarla con las condiciones sanitarias actuales podría ser peligroso, costoso e inoperante.

Así opinan un par de dueños de equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), quienes fueron consultados por Beisbolpuro para conocer su postura ante el panorama que se vislumbra para la realización de eventos deportivos profesionales con aficionados en las tribunas.

Debido a que todavía se mantiene en la mesa la esperanza de llevar a cabo la temporada 2020, los empresarios consultados prefirieron no revelar su identidad para evitar entorpecer la decisión que tomará en grupo la Asamblea de presidentes del circuito.

“No es prudente jugar pues además no hay ni las condiciones”, aceptó una de las fuentes consultadas.

Además de los protocolos que hay que cumplir http://beisbolpuro.com/bola-ensalivada-protocolos-el-otro-obstaculo-de-la-lmb/, los dueños de los equipos no ven óptimo comenzar una temporada en medio del brote de COVID-19 para luego tener que parar si alguno de sus integrantes sufre infección.

“Si hubiera condiciones, pruebas cada semana, si nos dijeran que no es necesario el aislamiento de todo el equipo en caso de que algún integrante saliera positivo me gustaría jugar, pero eso es muy complicado”, explicó la otra fuente consultada.

“Entonces, si las autoridades ordenan que tenemos que aislar a todo el equipo porque un jugador sale positivo, no lo pensaría, no jugaría”, agregó.

Entre los dueños de los equipos de LMB hay un grupo que busca esperar hasta el límite para tomar una decisión, pues desean que se lleve a cabo la temporada, pero existe otro combo de dueños que preferiría cancelar desde ya y comenzar a pensar en el 2021.

Roberto Espinoza
Roberto Espinoza es un periodista especializado en beisbol desde hace 18 años y es Director de BEISBOLPURO. Tiene experiencia colaborando para medios nacionales e internacionales como REFORMA, Récord, ESPN, Fox Sports, Yahoo! Deportes, LasMayores, entre otros. Ha cubierto 12 Series Mundiales, 7 Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas, 3 Clásicos Mundiales, así como a la LMB y la LMP.

Must Read

EL ANILLO DE SERIE MUNDIAL PERDIDO POR AURELIO LÓPEZ

Texto publicado por ROBERTO ESPINOZA en el periódico REFORMA el 20 octubre de 2006 TECAMACHALCO, Puebla.- Habían pasado cinco años y nadie imaginaba que el...

AURELIO LÓPEZ, UN BRAZO GANADOR EN MLB

Por Ramón Gómez y Roberto Espinoza Síguenos en Twitter: @Beisbolpuro, y en Facebook: @BeisbolPuro El poblano Aurelio López es quien tiene en su poder el récord...

VIERNES DE COLECCIÓN: EL TORO Y LAS TARJETAS MEXICANAS

Por Armando Esquivel / @SPaupa En la actualidad hay registro de casi 500 diferentes tarjetas de beisbol de Fernando Valenzuela, y la cifra sigue creciendo...

ALFREDO ACEVES Y SUS 12 DECISIONES EXITOSAS EN FILA

Por Ramón Gómez y Roberto Espinoza Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @Beisbolpuro Para muchos el nombre de Alfredo Aceves pasó desapercibido en las Grandes Ligas,...

VICENTE PALACIOS Y SU AFFAIR CON BIP ROBERTS

Por Armando Esquivel En su carrera de ocho años en Grandes Ligas, el pitcher veracruzano, Vicente Palacios, enfrentó a “máquinas de bateo” como Tony Gwynn,...