Inicio Liga Mexicana de Beisbol ¡DRAMA! CON PALO DE PEGUERO, ACEREROS FORZA A UN SÉPTIMO JUEGO

¡DRAMA! CON PALO DE PEGUERO, ACEREROS FORZA A UN SÉPTIMO JUEGO

MONCLOVA.- ¡Al máximo! Así se tendrá que dirimir el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) luego de que los Acereros de Monclova derrotaron 6-2 a los Leones de Yucatán para empatar la serie y forzar al séptimo y definitivo encuentro.

Un cuadrangular del dominicano Francisco Peguero con dos compañeros en los senderos quebró un empate en la parte baja de la séptima tanda, y encaminó a los Acereros a una victoria ante un tremendo lleno en el “Horno Más Grande de México”.

Los locales se pusieron adelante abriendo el juego con la primera carrera producida de la final para Bruce Maxwell, quien disparó sencillo que mandó a la registradora a Noah Perio ante los pitcheos del cubano Yoanner Negrín.

Spencer Jones había maniatado en un imparable a los Leones en las primeras cuatro entradas, pero en la quinta Sebastián Valle abrió con imparable, y tras toque de sacrificio de Leo Heras, Xavier Scruggs y Walter Ibarra continuaron con hits, el último remolcador de la del empate que de paso mandó a las regaderas a Jones.

Ya ante los pitcheos del relevista Devin Raftery, Jorge Flores elevó al jardín central para enviar en pisa y corre a Scruggs con la carrera que ponía 2-1 arriba a Yucatán. La ventaja no duró nada, pues al cierre del quinto capítulo Noah Perio conectó un panorámico cuadrangular solitario que emparejó los cartones.

En la séptima entrada los Leones desperdiciaron una gran oportunidad de anotar cuando, con Scruggs corriendo por segunda y un out, Jorge Flores recibió a Al Alburquerque con imparable corto al jardín central en donde Scruggs mostró falta de concentración y fue puesto out en tercera tras titubear entre correr a la antesala o regresar a segunda debido a lo corto del tablazo.

En la octava tanda, ante Enrique Burgos, Alex Mejía conectó imparable que mandó a la registradora al corredor emergente Alfredo López con la sexta anotación de los Acereros.

El triunfo fue para Al Alburquerque (1.2 IL, 0 C, 3 K), y la derrota para Manny Parra, quien permitió tres carreras con el cuadrangular de Peguero, ambos en labor de relevo.

Este miércoles, a las 19:30 horas, se llevará a cabo el séptimo y definitivo encuentro en el que están anunciados para lanzar José Samayoa (Leones) y Conor Harber (Acereros).

Roberto Espinoza
Roberto Espinoza es un periodista especializado en beisbol desde hace 18 años y es Director de BEISBOLPURO. Tiene experiencia colaborando para medios nacionales e internacionales como REFORMA, Récord, ESPN, Fox Sports, Yahoo! Deportes, LasMayores, entre otros. Ha cubierto 12 Series Mundiales, 7 Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas, 3 Clásicos Mundiales, así como a la LMB y la LMP.

Must Read

EN 1999, 13 MEXICANOS JUGARON EN TAIWÁN

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @BeisbolPuro Pocos lo recuerdan, pero al final de la década de los noventa el beisbol mexicano se convirtió en...

ROBERTO RAMOS VIVIÓ UN MAYO EXCEPCIONAL EN COREA

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @BeisbolPuro El sonorense Roberto Ramos tuvo un mes de debut excepcional en el beisbol profesional de Corea (KBO), donde...

OCHO MEXICANOS FUERON CORTADOS EN LIGAS MENORES

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @BeisbolPuro En los últimos días se han reportado cerca de mil peloteros del sistema de sucursales de Grandes Ligas...

VIERNES DE COLECCIÓN: EL CAMINO DEL EXCESO

Por Armando Esquivel / @SPaupa Encontrar o contar con tarjetas de beisbol viejas no siempre es sinónimo de una...

SÍ HAY LMB, INICIARÍA EL 7 DE AGOSTO; TERMINARÍA EN NOVIEMBRE

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @BeisbolPuro Con un calendario de 48 juegos, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) pretende iniciar la temporada 2020 con...