Inicio Liga Mexicana de Beisbol "EL GORDO" ROVIROSA Y SU PASIÓN POR LOS YANQUIS

“EL GORDO” ROVIROSA Y SU PASIÓN POR LOS YANQUIS

Por Fernando Ruiz Ramírez / @BeisboleroMx (Corresponsal)

VILLAHERMOSA.- El sábado 25 de enero del 2020 quedará marcado como el día que falleció José Enrique Rovirosa Priego, uno de los pilares del beisbol en Tabasco, y quien fuera presidente ejecutivo de los Olmecas del 2007 al 2012.

Rovirosa Priego, de profesión ingeniero, falleció a los 67 años de edad, y hay mucha gente que recuerda con cariño sus andanzas por el beisbol.

“Su padre lo llevó a juegos de pelota en la Ciudad Deportiva, ahí fue donde nació toda la pasión al beisbol que comenzó a jugar con una pelota de espuma, atrapando sin guante, simulando ser un jugador profesional”, relata un trabajador cercano a Rovirosa Priego.

El “gordo” como lo llamaban de cariño, era un conocedor del beisbol, y desde niño fue amante a los Yanquis de Nueva York.

“Era muy fanático a los Yanquis desde muy pequeño, su ídolo fue Mickey Mantle por la forma en cómo jugaba con el equipo,” relató su hijo Mario a BeisbolPuro.

José Enrique conoció a varios amigos a lo largo de su vida, pero en especial a uno con el que compartió su amor por el beisbol.

Se trata de Carlos Mario Hernández Domínguez, quien comenta que en el Colegio Tabasco fue donde inició la amistad, la cual duró varios años.

“En el inicio de su vida jugó primera base en el beisbol infantil y fue campeón estatal con el equipo del Colegio en el año 1965. Conviví muchos años con él y siempre demostró ser una gran persona, al que podía apoyar lo hacía con mucho gusto, era muy responsable en sus compromisos”, explico Hernández Domínguez.

Durante su etapa como presidente ejecutivo de los Olmecas, entre 2007 y 2012, fue uno de los principales directivos en promover eventos en la entidad tabasqueña, logrando ser sede de la edición 2012 de la Convención Nacional de Beisbol.

“Del ingeniero tengo varios recuerdos, éramos apasionados al rey de los deportes, compartíamos el gusto por los toros, además de ser apasionados a los Yanquis”, señaló Gabriel Medina, Director Deportivo de la Liga Mexicana de Beisbol.

 

Must Read

56 MEXICANOS HAN ACTUADO EN JUEGO INAUGURAL DE MLB

Por Ramón Gómez y Roberto Espinoza Este 26 de marzo estaba previsto el Opening Day de Grandes Ligas, el cual tuvo que ser pospuesto, todavía...

Peloteros mexicanos con operación Tommy John

Desde el 25 de septiembre de 1974 que el lanzador Tommy John se sometió a una cirugía para reemplazar el ligamento colateral...

CANCELA MLB JUEGOS EN MÉXICO Y PUERTO RICO

Por MLB La serie entre los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona en la Ciudad de México y la de San Juan,...

LAS MEJORES 25 PELÍCULAS DE BEISBOL

Por MLB En un tiempo en el que el mundo vive momentos complicados por la propagación del Coronavirus, puedes aprovechar para darle tiempo a las...

15 MEXICANOS EN EL TOP 30 DE EQUIPOS DE MLB

Por Ramón Gómez Un total de 15 peloteros de nacionalidad mexicana, nueve de ellos nacidos en México, se encuentran ubicados entre los mejores 30 prospectos...