Inicio Liga Mexicana de Beisbol ¡ES AHORA, MÉXICO! EL BEISBOL VA TRAS JUEGOS OLÍMPICOS

¡ES AHORA, MÉXICO! EL BEISBOL VA TRAS JUEGOS OLÍMPICOS

La eliminación de Cuba y Canadá en el Grupo C, le dio a la Selección Mexicana de Beisbol el escenario ideal y tal vez jamás pensado para buscar la oportunidad de conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos en la Súper Ronda del Premier 12.

El torneo Premier 12 otorga dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: uno para el país que termine mejor ubicado de Asia/Oceanía (quitando a Japón que ya está calificado por ser la sede), y otro para el mejor ubicado de América.

Serán seis los países que disputen a partir de este domingo la Súper Ronda en el Tokio Dome de Japón, y sólo dos de ellos (México y Estados Unidos) son países de América, por lo que la eliminación de Cuba y Canadá centra la batalla entre dos países para conseguir ese único pase entre novenas del continente americano, llegando México con ventaja pues derrotó a Estados Unidos en la primera fase y dicho resultado es tomado en cuenta.

Los seis países clasificados a la Súper Ronda del Premier 12 (por orden en el ranking mundial): Japón (1), Estados Unidos (2), Corea (3), China-Taipei (4), México (5) y Australia (7).

YA DOS TIENEN BOLETO

Son seis países los que tendrán oportunidad de disputar el oro en los Juegos Olímpicos, dos ya están clasificados: Japón (sede) e Israel (campeón de África-Europa).

LOS RIVALES DE MÉXICO

En una ronda de todos contra todos, excepto Estados Unidos al que ya enfrentó en la primera fase y lo derrotó, México abrirá la Súper Ronda este domingo ante China-Taipei, el lunes enfrentará a Australia, el miércoles a Japón, y el jueves cerrará ante Corea.

Pase lo que pase, el objetivo de México, dirigido por Juan Gabriel Castro, es ubicarse mejor que Estados Unidos en el standing final de este todos contra todos, en el que ya llega con marca de 1-0 y Estados Unidos 0-1.

La Súper Ronda contempla una final entre los dos mejores países del torneo, y un juego por el tercer lugar.

DESEMPATE

Todos los empates después de la Primera Ronda y la Súper Ronda se resolverán de acuerdo con el Balance de Calidad de Equipo (TQB), si es que los juegos entre los equipos empatados no rompen la paridad. TQB es la suma de las carreras anotadas dividido por el número de innings jugados en ofensiva, menos la cantidad de carreras permitidas dividido por el número de episodios disputados en defensa. Para calcular el TQB, solo se tomarán en cuenta los juegos entre los equipos que se encuentren igualados.

INFORMACIÓN DE LOS ENCUENTROS

JUEGO 1: China-Taipei vs México (domingo 10 de noviembre, 21:00 horas tiempo del centro de México).

JUEGO 2: Australia vs México (lunes 11 de noviembre, 21:00 horas tiempo del centro de México).

JUEGO 3: México vs Japón (miércoles 13 de noviembre, 04:00 horas tiempo del centro de México).

JUEGO 4: México vs Corea (jueves 14 de noviembre, 04:00 horas tiempo del centro de México).

TRANSMISIÖN

Todos los encuentros serán transmitidos por Marca Claro, tanto en su canal de televisión como en su página de internet y canal de Youtube.

OTRAS OPCIONES DE IR A JO

1.- En caso de no conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos en la Súper Ronda, México tendrá otra oportunidad en el Preolímpico de América que se llevará a cabo en Arizona en marzo de 2020, con fecha por definir, y ahí competirán ocho países, incluyendo a seis que competieron en el Premier 12 sin haber conseguido el boleto a Juegos Olímpicos, y los dos países mejores ubicados en los Juegos Panamericanos. El campeón de este torneo irá a Tokio 2020.

2.- En abril del 2020, en China Taipei, con fecha por confirmar, se llevará a cabo el Preolímpico Intercontinental, el cual otorga un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y en el cual participarán seis países: el segundo puesto del Preolímpico de África-Europa, el segundo y tercer lugar del Preolímpico de América, los dos mejores países (quitando el calificado) del Asian Championship 2019, y el ganador del Preolímpico de Oceanía. El campeón obtiene el boleto a Tokio 2020.

Roberto Espinoza
Roberto Espinoza es un periodista especializado en beisbol desde hace 18 años y es Director de BEISBOLPURO. Tiene experiencia colaborando para medios nacionales e internacionales como REFORMA, Récord, ESPN, Fox Sports, Yahoo! Deportes, LasMayores, entre otros. Ha cubierto 12 Series Mundiales, 7 Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas, 3 Clásicos Mundiales, así como a la LMB y la LMP.

Must Read

LMP: PITCHERS JUEVES 21 DE NOVIEMBRE

JUEVES 21 DE NOVIEMBRE MONTERREY (Mitch Atkins) vs MEXICALI (Marco Carrillo) NAVOJOA (Héctor Velázquez) vs MAZATLÁN (Kodai Hamaya) NAVOJOA (Peter Tago) vs MAZATLÁN (Mitch Lively) CD. OBREGÓN (Alex...

LMP: PITCHERS MIÉRCOLES 20 DE NOVIEMBRE

MIÉRCOLES 20 DE NOVIEMBRE MONTERREY (Jason Urquidez) vs MEXICALI (Marco Carrillo) NAVOJOA (Héctor Velázquez) vs MAZATLÁN (Kodai Hamaya) CD. OBREGÓN (Brandon Cumpton) vs CULIACÁN (JC Ramírez) LOS MOCHIS...

TOMATEROS ACECHA RÉCORD DE LMP

En este momento se encuentran metidos en una racha de 10 derrotas en los últimos 12 juegos, pero los Tomateros de Culiacán van en...

LMP: PITCHERS MARTES 19 DE NOVIEMBRE

MARTES 19 DE NOVIEMBRE MONTERREY (José Pablo Oyervides) vs MEXICALI (Joe Van Meter) NAVOJOA (Mitch Lambson) vs MAZATLÁN (Irwin Delgado) CD. OBREGÓN (Carlos de León) vs CULIACÁN...

RATIFICAN A JUAN GABRIEL CASTRO PARA TOKIO 2020

El Comité de Selecciones Nacionales de Beisbol, conformado por la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), la Oficina de Presidencia para el Desarrollo y Promoción...