Inicio Liga Mexicana de Beisbol “Esto pronto se va a voltear”: Luis Carlos Rivera

“Esto pronto se va a voltear”: Luis Carlos Rivera

Antonio Bargas/ LA JORNADA MAYA

“Sabemos del equipo que tenemos y sentimos que estamos muy cerca de empezar una buena racha”, afirmó Luis Carlos Rivera, manager de los Leones de Yucatán, equipo que ante todos los pronósticos comparte con los Tigres de Quintana Roo el sótano en el standing general de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con marca de 5-12.

Aunado al gran talento que hay en la cueva, el timonel resaltó que “hemos tratado muy duro de salir de esto (del bache)” y no “dejamos de luchar”, por lo que cree que el beisbol les empezará a dar y comenzarán a dejar atrás los “detalles” que afectaron para verse como lo que fueron en los últimos cuatro años, uno de los equipos más ganadores de la LMB.

“Estamos conscientes de que estamos en una situación difícil por los resultados, pero es temprano todavía en la temporada y sabemos que todo esto pronto se puede voltear y se puede voltear a nuestro favor”, señaló Rivera en entrevista con La Jornada Maya.

Más allá de la presión, el piloto chihuahuense siente que el querer hacer de más fue un obstáculo para las fieras, que perdieron sus primeras cinco series por primera vez desde 2012.

“Sabemos de la capacidad que tenemos y los muchachos son capaces de voltear esto y hacer que ganemos 10 en fila, por así decirlo”, expresó.

“Hemos platicado con ellos para que estén tranquilos porque sabemos lo que tenemos, no es necesario dar un jonrón de cinco carreras porque es imposible. La gente joven a veces cae en esos errorcitos y eso es lo que pasa. Estamos tranquilos, estamos luchando, se ha hablado con ellos. Ellos quieren hacer las cosas, y hay un poco de preocupación, pero nada fuera de lo normal”, señaló.

Rivera, que destacó el apoyo de sus coaches Carlos Sievers, Octavio Álvarez, Oswaldo Morejón y José Ángel Chávez, ahora tendrá como mano derecha al ex ligamayorista Vicente Palacios, quien reemplazará a partir de este jueves a Rafael Castañeda como coach de banca.

El ex piloto de los Bravos de León señaló que los dominicanos recién llegados, Alex Valdez y Yeison Asencio –disparó 13 hits en sus primeros seis encuentros como león (de 4-4 el martes), se acoplaron bien y eso “nos ha ayudado a producir más carreras”.

“La ofensiva se ve muy bien, aunque nos falta más bateo para irnos más arriba y rematar al rival. Pero no nos hemos visto mal, hemos hecho las carreras suficientes para ganar. Sí nos falta ese extra y esas carreras para darle el bajón al equipo contrario”, agregó.

“Hemos estado jugando bien agresivo, como se juega el beisbol, hemos estado robando bases, corriendo bien. Se ha estado tocando la bola para hacer esas carreritas, pero bueno, el beisbol es increíble”, remató.

Con Jonathan Jones y Jorge Flores como 1-2 en el orden al bat, la ofensiva encontró dos bujías que la impulsan.

“Tuvimos que estarle buscando y ya que se han visto bien y nos están dando resultado seguiremos así. Si hay que moverle otra vez al line up le moveremos sin variarle tanto, pero buscando resultados”.

El bullpen ha sido la principal interrogante de los Leones hasta ahora, desperdiciando varias ventajas en la parte final, pero Rivera mantiene toda la confianza en un grupo que pronto tendrá de vuelta al cerrador Chad Gaudin.

“Hemos estado batallando, pero ustedes saben de la calidad que tenemos, Ávila (Andrés), Elenes (Norman). Sabemos que ellos se pueden recuperar. Desafortunadamente no nos están saliendo las cosas, pero una vez que se establezca el pitcheo de relevo que tenemos será difícil que nos ganen cuando lleguemos con ventaja a las últimas entradas”, apuntó.

“Con (Gabriel) Arias en la séptima, (Maikel) Cleto, (Ronald) Belisario y Ávila y Elenes bien, seremos difíciles, pero hasta ahora no nos ha estado resultando. Sin embargo, los muchachos se ven bien. En pitcheos clave hemos estado fallando, de hecho, en varios lanzamientos en 0-2. Pero ellos estarán bien”, finalizó.

Must Read

LMP: PITCHERS VIERNES 18 DE OCTUBRE

VIERNES 18 DE OCTUBRE NAVOJOA (Raúl Zoe Carrillo) vs MEXICALI (Javier Solano) CIUDAD OBREGÓN (Javier Arturo López) vs HERMOSILLO (Kenneth Sigman) JALISCO (Marco Tovar) vs MAZATLÁN (Konner...

LMP: PITCHERS JUEVES 17 DE OCTUBRE

JUEVES 17 DE OCTUBRE MEXICALI (David Reyes 0-0, 0.00) vs MONTERREY (Mitch Atkins 0-0, 0.00) MAZATLÁN (Francisco Moreno 0-0, 0.00) vs NAVOJOA (Luis Payán 0-0, 0.00) GUASAVE...

LMP: PITCHERS MIÉRCOLES 16 DE OCTUBRE

MIÉRCOLES 16 DE OCTUBRE MEXICALI (Joe Van Meter 0-0, 0.00) vs MONTERREY (Ernesto Zaragoza 0-0, 0.00) MAZATLÁN (Francisco Moreno 0-0, 0.00) vs NAVOJOA (Mitch Lambson 0-0,...

OSUNA LOGRÓ RESCATE; DEBUTÓ CESSA


NUEVA YORK.- El sinaloense Roberto Osuna consiguió el cuarto salvamento de su carrera en playoffs de las Grandes Ligas en el juego que los...

¿CAMBIARON LAS PELOTAS EN PLAYOFFS?

Mike Shildt, manager de los Cardenales de San Luis, asegura que las pelotas súbitamente dejaron de viajar lejos en esta postemporada, respaldando el argumento...