Inicio Mexicanos en MLB Giovanny Gallegos se une a selecto grupo de relevistas mexicanos en MLB

Giovanny Gallegos se une a selecto grupo de relevistas mexicanos en MLB

SAN LUIS.- El sonorense Giovanny Gallegos sigue en plan grande esta temporada de las Grandes Ligas, y este martes llegó a 91 ponches en el calendario para convertirse en el primer relevista mexicano que rebasa los 90 abanicados en una campaña desde que el poblano Aurelio López sumó 94 en 1984.

Con una labor de 1.1 innings y tres abanicados en el juego que los Cardenales de San Luis cayeron 6-2 ante los Nacionales de Washington, Gallegos rebasó los 90 ponches, uniéndose a una pléyade de relevistas mexicanos que lo han logrado en la historia del mejor beisbol de mundo.

Lo sorprendente es que en 1984 el “Buitre de Tecamachalco” ponchó a 94 rivales en 137.2 innings lanzados, mientras que Gallegos tiene 91 en apenas 68.2 entradas trabajadas para los Cardenales.

La marca de más ponches como relevista para un mexicano la tiene Isidro “Sid” Monge, quien en 1979 ponchó a 108 rivales con los Indios de Cleveland.

Aurelio López y Enrique Romo tuvieron 106 ponches también en 1979 para los Tigres de Detroit y Piratas de Pittsburgh, respectivamente.

Aurelio López rebasó los 90 ponches como relevista en cuatro temporadas (1979, 1980, 1983 y 1984).

Roberto Espinoza
Roberto Espinoza es un periodista especializado en beisbol desde hace 18 años y es Director de BEISBOLPURO. Tiene experiencia colaborando para medios nacionales e internacionales como REFORMA, Récord, ESPN, Fox Sports, Yahoo! Deportes, LasMayores, entre otros. Ha cubierto 12 Series Mundiales, 7 Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas, 3 Clásicos Mundiales, así como a la LMB y la LMP.

Must Read

EN 1999, 13 MEXICANOS JUGARON EN TAIWÁN

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @BeisbolPuro Pocos lo recuerdan, pero al final de la década de los noventa el beisbol mexicano se convirtió en...

ROBERTO RAMOS VIVIÓ UN MAYO EXCEPCIONAL EN COREA

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @BeisbolPuro El sonorense Roberto Ramos tuvo un mes de debut excepcional en el beisbol profesional de Corea (KBO), donde...

YA SON 13 MEXICANOS DADOS DE BAJA EN SUCURSALES

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @BeisbolPuro En los últimos días se han reportado cerca de mil peloteros del sistema de sucursales de Grandes Ligas...

VIERNES DE COLECCIÓN: EL CAMINO DEL EXCESO

Por Armando Esquivel / @SPaupa Encontrar o contar con tarjetas de beisbol viejas no siempre es sinónimo de una...

SÍ HAY LMB, INICIARÍA EL 7 DE AGOSTO; TERMINARÍA EN NOVIEMBRE

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @BeisbolPuro Con un calendario de 48 juegos, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) pretende iniciar la temporada 2020 con...