Inicio Mexicanos en MLB Giovanny Gallegos va por un récord histórico de Cardenales

Giovanny Gallegos va por un récord histórico de Cardenales

DENVER.- El sonorense Giovanny Gallegos sigue mostrando su gran calidad saliendo desde el bullpen con los Cardenales de San Luis, y ayer relevó dos entradas de manera perfecta, con un ponche, en la derrota de los Cardenales de San Luis 1-2 ante los Rockies de Colorado.

Gallegos bajó su porcentaje de carreras limpias a un increíble 2.20 en la temporada, pero lo más impresionante es el .162 de porcentaje que le batea la oposición, que de terminar así sería la mejor marca para un pitcher derecho en la historia de la franquicia de San Luis.

Además, Gallegos tiene un tremendo WHIP (Bases por bolas + hits por inning lanzado) de 0.77, el cual, de no ser porque le faltan entradas lanzadas debido a su condición de relevista, lo tendrían como el mejor de las Grandes Ligas empatado con Justin Verlander (Astros de Houston).

Pero de cualquier manera, es el número uno en WHIP (0.77) entre todos los relevistas de las Grandes Ligas, quinto en efectividad (2.20), cuarto en bases por bolas por cada nueve innings lanzados (1.85) y 11 en ponches por cada nueve entradas (11.94).

El pitcher con mejor WHIP en la historia de los Cardenales fue Pat Neshek con 0.79 en la temporada 2014, y la última ocasión que un pelotero de los Cardenales terminó como líder de WHIP en las Mayores fue en 1968, cuando Dick Hughes fue el mejor con 0.80.

En SAN DIEGO, el mochiteco Andrés Muñoz no tuvo su mejor relevo ya que permitió los primeros jonrones en su corta carrera. En una entrada admitió cuatro hits, dos de ellos cuadrangulares, y tres carreras para los Padres de San Diego que terminaron ganando 9-8 a los Cachorros de Chicago.

En el mismo juego, el infielder sonorense Luis Urías bateó de 5-3 con dos anotadas, entre ellas la del gane, y una remolcada para los Padres.

Fue el primer juego de tres imparables para Urías en la campaña, y segundo en su carrera. El anterior fue el 29 de agosto de 2018 contra los Marineros de Seattle.

PITCHERS

JugadorELHCCLBBSOHRPCLEquipo
Sergio Romo (H, 13)10000103.56MIN
Luis Cessa2.23310013.81NYY
Andrés Muñoz14330222.82SDP
Giovanny Gallegos20000102.20STL

BATEADORES

JugadorPosABCH2B3BHRCPBBSOAVGEquipo
Luis UríasSS5230001000.208SDP
Roberto Espinoza
Roberto Espinoza es un periodista especializado en beisbol desde hace 18 años y es Director de BEISBOLPURO. Tiene experiencia colaborando para medios nacionales e internacionales como REFORMA, Récord, ESPN, Fox Sports, Yahoo! Deportes, LasMayores, entre otros. Ha cubierto 12 Series Mundiales, 7 Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas, 3 Clásicos Mundiales, así como a la LMB y la LMP.

Must Read

LMB Playoffs: Pitchers anunciados para sábado 21 de septiembre

SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE MONCLOVA (Geno Encina 0-0, 8.00) vs TIJUANA (Horacio Ramírez 1-0, 0.00)

Primer salvamento del año para Giovanny Gallegos

CHICAGO.- El sonorense Giovanny Gallegos continúa en plan grande en la temporada con los Cardenales de San Luis, y este jueves consiguió su primer...

Malas salidas para Bernardo Flores y JoJo Romero en la Liga Otoñal de Arizona

Los lanzadores mexicanos Bernardo Flores (Medias Blancas de Chicago) y JoJo Romero (Filis de Filadelfia) no tuvieron una presentación exitosa en la Liga Otoñal...

Isaac Paredes (Detroit) y Alejandro Kirk (Toronto) son “Prospectos del Año”

Los peloteros mexicanos Isaac Paredes y Alejandro Kirk fueron condecorados por el portal de las Grandes Ligas como los mejores prospectos de sus respectivas...

Venezolanos afiliados a MLB no serán contratados en ninguna liga del Caribe

EL CARIBE.com Las Ligas invernales de Beisbol Profesional de México (LMP), República Dominicana (LIDOM) y Puerto Rico (LBPRC), no contratarán para esta temporada 2019-2020 a...