Inicio Liga Mexicana de Beisbol INVICTO, MÉXICO VA A LA SÚPER RONDA DEL PREMIER 12

INVICTO, MÉXICO VA A LA SÚPER RONDA DEL PREMIER 12

Un ataque de cuatro carreras en la séptima entrada guío a México a un triunfo de 10-2 sobre Holanda para cerrar invicto la primera etapa del Premier 12 celebrada en el Estadio Panamericano, casa de los Charros de Jalisco.

La novena mexicana aprovechó tres errores defensivos de los holandeses, los cuales les costaron cinco carreras sucias, para encaminarse a una victoria que los ubica como líderes del Grupo A, donde junto a Estados Unidos calificaron a la Súper Ronda que se celebrará del 11 al 15 de noviembre en el Tokyo Dome de Japón.

En la etapa eliminatoria del Grupo A, México derrotó 6-1 a República Dominicana, 8-2 a Estados Unidos en un histórico triunfo, y 10-2 a Holanda.

En la Súper Ronda, los dirigidos por Juan Gabriel Castro buscarán agenciarse el único boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que otorga el torneo para el país mejor ubicado de América, pues además existe otro puesto para el mejor país de Asia (quitando a Japón que ya tiene su boleto asegurado).

Hasta el momento, Venezuela, Puerto Rico (ambos del Grupo B) y República Dominicana (Grupo A) ya fueron eliminados del Premier 12, por lo que a la Súper Ronda tienen boleto seguro, por América, Estados Unidos y México, y podrían sumarse Canadá y Cuba (países que compiten en la eliminatoria del Grupo C).

De esa forma, sería con esos países con los que México disputaría ubicarse en la mejor posición del Premier 12 para lograr el boleto a los Juegos Olímpicos en primera instancia.

Son seis países los que tendrán oportunidad de disputar el oro en los Juegos Olímpicos, dos ya están clasificados: Japón (sede) e Israel (campeón de África-Europa).

LAS OTRAS DOS OPCIONES DE IR A TOKIO 2020

1.- En caso de no conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos en la Súper Ronda, México tendrá otra oportunidad en el Preolímpico de América que se llevará a cabo en Arizona en marzo de 2020, con fecha por definir, y ahí competirán ocho países, incluyendo a seis que competieron en el Premier 12 sin haber conseguido el boleto a Juegos Olímpicos, y los dos países mejores ubicados en los Juegos Panamericanos. El campeón de este torneo irá a Tokio 2020.

2.- En abril del 2020, en China Taipei, con fecha por confirmar, se llevará a cabo el Preolímpico Intercontinental, el cual otorga un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y en el cual participarán seis países: el segundo puesto del Preolímpico de África-Europa, el segundo y tercer lugar del Preolímpico de América, los dos mejores países (quitando el calificado) del Asian Championship 2019, y el ganador del Preolímpico de Oceanía. El campeón obtiene el boleto a Tokio 2020.

Roberto Espinoza
Roberto Espinoza es un periodista especializado en beisbol desde hace 18 años y es Director de BEISBOLPURO. Tiene experiencia colaborando para medios nacionales e internacionales como REFORMA, Récord, ESPN, Fox Sports, Yahoo! Deportes, LasMayores, entre otros. Ha cubierto 12 Series Mundiales, 7 Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas, 3 Clásicos Mundiales, así como a la LMB y la LMP.

Must Read

EN 1999, 13 MEXICANOS JUGARON EN TAIWÁN

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @BeisbolPuro Pocos lo recuerdan, pero al final de la década de los noventa el beisbol mexicano se convirtió en...

ROBERTO RAMOS VIVIÓ UN MAYO EXCEPCIONAL EN COREA

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @BeisbolPuro El sonorense Roberto Ramos tuvo un mes de debut excepcional en el beisbol profesional de Corea (KBO), donde...

YA SON 13 MEXICANOS DADOS DE BAJA EN SUCURSALES

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @BeisbolPuro En los últimos días se han reportado cerca de mil peloteros del sistema de sucursales de Grandes Ligas...

VIERNES DE COLECCIÓN: EL CAMINO DEL EXCESO

Por Armando Esquivel / @SPaupa Encontrar o contar con tarjetas de beisbol viejas no siempre es sinónimo de una...

SÍ HAY LMB, INICIARÍA EL 7 DE AGOSTO; TERMINARÍA EN NOVIEMBRE

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @BeisbolPuro Con un calendario de 48 juegos, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) pretende iniciar la temporada 2020 con...