LMB

José Antonio Mansur respalda a Luke Heimlich

Luke Heimlich es un pitcher zurdo de 23 años nacido en Puyallup, una ciudad del estado de Washington, Estados Unidos. Posee un arsenal de cuatro lanzamientos, incluida una recta que alcanza las 97 millas por hora, de acuerdo con varios reportes. Es considerado uno de los mejores prospectos del beisbol colegial de la NCAA de Estados Unidos. 

Heimlich es dueño de la efectividad más baja en la historia de la Universidad de Oregón con 0.76 durante la temporada 2017, año que ganó 11 juegos y ponchó a 128 en 118.1 innings. En 2018 regresó al beisbol colegial para dejar marca de 16-3 y 2.92 de efectividad en 21 apariciones y ponchar a 159 en 129 episodios. Ese año rompió récord de más ponches (385) en la historia de la Universidad. 

A pesar de eso, el lanzador no fue seleccionado en los draft de MLB de 2017 y 2018 debido a su pasado. En 2012 fue declarado culpable como agresor sexual por abusar a su sobrina de seis años cuando Luke tenía 15 años. 

El año pasado llegó a firmar contrato con los Lamigo Monkeys de la Liga de Beisbol Profesional de China, pero a la semana se cayó el acuerdo por orden de la misma liga. 

Hoy en día se encuentra en el limbo tras ser firmado por los Tecolotes de los Dos Laredos de la Liga Mexicana de Beisbol, pero aún no tiene una aprobación para jugar por parte del presidente de la LMB, el Lic. Javier Salinas, por lo que no es segura su participación. 

En entrevista para el medio Hitazo, José Antonio Mansur, presidente de los Tecolotes de los Dos Laredos, comentó que quieren darle una segunda oportunidad a Luke. 

«Ya la Liga Mexicana de Beisbol tiene todos sus antecedentes penales, además de una carta de Mayor League Baseball que indica que no está suspendido, así que es cosa de ver si vamos a crucificar a un hombre por toda la vida o vamos a darle una segunda oportunidad como debe de ser». 

Mansur recalcó que todos en la vida hemos cometido errores, tal vez no delitos tan grandes, pero para eso son las cárceles, para rehabilitarse y reincorporarse en la sociedad. «Si logramos que el muchacho juegue creo que sería un buen ejemplo de cómo puede reincorporarse alguien que ya está libre, que ya pagó su error y ya no tiene antecedentes penales desde entonces», comentó. 

«Yo por mí, después de platicarlo bien con toda mi familia, creo que lo merece. Tenemos una carta del coach de la Universidad de Oregon, donde pone que Luke fue un ejemplo los últimos cinco años, el mejor pitcher en el campo, en la escuela y en todos lados». 

Para finalizar, José Antonio Mansur afirmó «A un muchacho de 23 años no debemos cerrarle las puertas, por el bien de él y para demostrar que la LMB está abierta a reincorporar a la gente». 

Qué opinas sobre esta nota?
author

Related Articles