Inicio Mexicanos en MLB JULIO URÍAS Y LUIS CESSA AL ARBITRAJE SALARIAL

JULIO URÍAS Y LUIS CESSA AL ARBITRAJE SALARIAL

Los lanzadores mexicanos Julio Urías y Luis Cessa se encuentran en la lista de 23 peloteros de Grandes Ligas que por su tiempo de servicio son ubicados en el estatus de “Súper Dos”, un arbitraje para tratar de ganar más del salario mínimo.

Urías, lanzador zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, suma 2 años y 117 días de servicio en las Mayores, mientras Luis Cessa, pitcher derecho de los Yanquis de Nueva York, también ya rebasó los 2 años y 117 días de servicio, sin llegar a los tres aún.

El 22 % de los mejores jugadores por tiempo de servicio con al menos dos años, pero menos de tres, son elegibles para arbitraje siempre y cuando hayan tenido al menos 86 días de servicio este año. Se unen al grupo mayor de jugadores de 3 a 6 años de servicio.

Los jugadores y los equipos están programados para intercambiar los salarios propuestos el 10 de enero, y las audiencias para aquellos que no tengan acuerdos se programarán del 3 al 21 de febrero de 2020 en Phoenix, Arizona.

¿QUÉ ES SÚPER DOS?

Los jugadores de Grandes Ligas están bajo el control del equipo durante seis temporadas completas (una temporada se clasifica como 172 días en MLB) en las Mayores, lo que a su vez les da a los equipos cerca de siete temporadas de control de dichos peloteros (si un jugador tiene 5.171 años de tiempo de servicio, el equipo tiene otro año de control).

Cuando se escribe que un pelotero tiene (ejemplo) 2.134 años de servicio, quiere decir que suma 2 años y 134 días.

Durante las primeras tres temporadas de control, los jugadores pueden renovar su contrato salarial por el mínimo de las Grandes Ligas (en 2019 el salario mínimo fue de 555 mil dólares anuales). Cada equipo tiene diferente método para determinar el salario que le ofrecerá a su jugador, sin oportunidad para el pelotero de impugnar el ofrecimiento.

Después de los primeros tres años completos de servicio, un jugador es elegible para arbitraje, donde los peloteros pueden negociar su propio salario. El sistema se basa principalmente en comparaciones con jugadores similares y contratos recientes que otros jugadores han firmado.

Sin embargo, hay un grupo de peloteros de entre dos y tres temporadas de servicio que califican para el arbitraje un año antes, a esos se les denomina “Súper Dos”.

Para este 2019, los peloteros con 2 años y 117 días de servicio, y menos de tres, califican como “Súper Dos”.

Must Read

LMP: PITCHERS MIÉRCOLES 20 DE NOVIEMBRE

MIÉRCOLES 20 DE NOVIEMBRE MONTERREY (Jason Urquidez) vs MEXICALI (Marco Carrillo) NAVOJOA (Héctor Velázquez) vs MAZATLÁN (Kodai Hamaya) CD. OBREGÓN (Brandon Cumpton) vs CULIACÁN (JC Ramírez) LOS MOCHIS...

TOMATEROS ACECHA RÉCORD DE LMP

En este momento se encuentran metidos en una racha de 10 derrotas en los últimos 12 juegos, pero los Tomateros de Culiacán van en...

LMP: PITCHERS MARTES 19 DE NOVIEMBRE

MARTES 19 DE NOVIEMBRE MONTERREY (José Pablo Oyervides) vs MEXICALI (Joe Van Meter) NAVOJOA (Mitch Lambson) vs MAZATLÁN (Irwin Delgado) CD. OBREGÓN (Carlos de León) vs CULIACÁN...

RATIFICAN A JUAN GABRIEL CASTRO PARA TOKIO 2020

El Comité de Selecciones Nacionales de Beisbol, conformado por la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), la Oficina de Presidencia para el Desarrollo y Promoción...

JETER ENCABEZA BOLETA PARA SALÓN DE LA FAMA

MLB Se ha revelado la boleta 2020 con los nuevos candidatos para ser elegidos al Salón de la Fama. Entre las figuras elegibles por primera...