Inicio Mexicanos en MLB EL ANILLO DE SERIE MUNDIAL PERDIDO POR AURELIO LÓPEZ

EL ANILLO DE SERIE MUNDIAL PERDIDO POR AURELIO LÓPEZ

Texto publicado por ROBERTO ESPINOZA en el periódico REFORMA el 20 octubre de 2006

TECAMACHALCO, Puebla.- Habían pasado cinco años y nadie imaginaba que el anillo de Serie Mundial que Aurelio López portaba cuando sufrió su fatal accidente podría regresar a manos de su familia.

Y es que la preciada joya, la cual obtuvo gracias al título obtenido con los Tigres de Detroit en 1984, se extravió justo aquel 22 de septiembre de 1992 cuando “El Buitre de Tecamachalco” se volcó en la carretera a Matehuala, San Luis Potosí, y perdió la vida.

Samuel Cruz, primo hermano del desaparecido ex pitcher de Grandes Ligas, reveló que fue una casualidad que la familia López Corral posea entre sus reliquias el preciado anillo de campeonato.

“Recuerdo que acompañé a un amigo a un bar porque iba a tratar unos negocios, en cuanto entramos me presentó con la gente que lo esperaba y les comentó que yo era primo de Aurelio López”, relata Cruz.

Lo que para el primo más querido de Aurelio López era un día normal, se convirtió en el día en el que logró rescatar uno de los seis anillos de Serie Mundial que usaron manos de peloteros mexicanos.

“En la mesa de al lado se encontraba un tipo mal encarado, que me veía de arriba abajo y no me quitaba la vista”, recuerda Samuel. “Sentí muy raro, y entonces, sin más ni más, me atreví a preguntarle por qué se me quedaba viendo así”.

La respuesta del personaje, el cual mostraba una imagen desaliñada, de por lo menos dos días de parranda, fue la menos esperada por Cruz.

“Escuché que tú eres primo de Aurelio López”, le respondió el barbudo comensal. “Y me llamó mucho la atención porque a mí me tocó auxiliarlo el día en que chocó”.

Tales palabras sorprendieron a Samuel, quien de inmediato se mostró interesado en la charla y al final recibió la propuesta de visitar posteriormente a quien ahí mismo se confesó chofer de trailer.

“Me pidió que fuera a su casa, y cuál fue mi sorpresa que nos entregó el anillo de Serie Mundial de Aurelio y algunas otras cosas que iban en la camioneta el día del accidente, y que él recuperó”, explicó Cruz, quien recogió la joya acompañado por la viuda de Aurelio.

Roberto Espinoza
Roberto Espinoza es un periodista especializado en beisbol desde hace 18 años y es Director de BEISBOLPURO. Tiene experiencia colaborando para medios nacionales e internacionales como REFORMA, Récord, ESPN, Fox Sports, Yahoo! Deportes, LasMayores, entre otros. Ha cubierto 12 Series Mundiales, 7 Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas, 3 Clásicos Mundiales, así como a la LMB y la LMP.

Must Read

EL ANILLO DE SERIE MUNDIAL PERDIDO POR AURELIO LÓPEZ

Texto publicado por ROBERTO ESPINOZA en el periódico REFORMA el 20 octubre de 2006 TECAMACHALCO, Puebla.- Habían pasado cinco años y nadie imaginaba que el...

AURELIO LÓPEZ, UN BRAZO GANADOR EN MLB

Por Ramón Gómez y Roberto Espinoza Síguenos en Twitter: @Beisbolpuro, y en Facebook: @BeisbolPuro El poblano Aurelio López es quien tiene en su poder el récord...

VIERNES DE COLECCIÓN: EL TORO Y LAS TARJETAS MEXICANAS

Por Armando Esquivel / @SPaupa En la actualidad hay registro de casi 500 diferentes tarjetas de beisbol de Fernando Valenzuela, y la cifra sigue creciendo...

ALFREDO ACEVES Y SUS 12 DECISIONES EXITOSAS EN FILA

Por Ramón Gómez y Roberto Espinoza Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @Beisbolpuro Para muchos el nombre de Alfredo Aceves pasó desapercibido en las Grandes Ligas,...

VICENTE PALACIOS Y SU AFFAIR CON BIP ROBERTS

Por Armando Esquivel En su carrera de ocho años en Grandes Ligas, el pitcher veracruzano, Vicente Palacios, enfrentó a “máquinas de bateo” como Tony Gwynn,...