Inicio Mexicanos en MLB LOS DODGERS CONFIRMAN A JULIO URÍAS COMO ABRIDOR

LOS DODGERS CONFIRMAN A JULIO URÍAS COMO ABRIDOR

Por LA TIMES

GLENDALE, Arizona.- Al nombrar las opciones de lanzadores zurdos que tendrá para su bullpen esta temporada, el manager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, enumeró tres: Caleb Ferguson, Scott Alexander y Adam Kolarek. Un nombre notable que no mencionado fue el del mexicano Julio Urías.

Eso se debe a que los Dodgers planean tener a Urías, casi cuatro años después su publicitado debut y tras una temporada inusual en el bullpen el año pasado, en su rotación inicial en 2020.

“Él entiende lo que tiene frente a él”, dijo Roberts. “Tiene que seguir sano y cuidar su cuerpo”.

La rotación de los Dodgers podría estar compuesta de la siguiente manera: Clayton Kershaw, Walker Buehler, David Price, Julio Urías y Dustin May.

Urías podría ser el más “veterano” de 23 años en el beisbol. Llegó a las Mayores como un fenómeno de 19 años en 2016 e inmediatamente mostró su potencial de élite. Pero una cirugía mayor en el hombro se produjo al año siguiente y no volvió a aparecer en las Grandes Ligas hasta septiembre de 2018.

La temporada pasada dividió su tiempo entre la rotación abridora y apariciones como relevo largo, mientras los Dodgers vigilaban de cerca su carga de trabajo para maximizar sus posibilidades de mantenerse saludable para octubre.

Fue su mejor temporada estadística: 2.49 en carreras limpias tras 79.2 innings de labor en 29 apariciones de relevo y ocho aperturas. Recuperó su velocidad y su potente mezcla de pitcheos.

Este año tendrá la oportunidad de consolidarse como abridor y alcanzar el potencial que mostró cuando era adolescente. Reportó al spring training 12 kilos más ligero que en octubre después de una temporada baja dedicada al entrenamiento y la alimentación saludable, listo para aprovechar su oportunidad.

“El año pasado fue bastante difícil en muchos frentes”, dijo Roberts. “Pero también la inconsistencia de rol fue difícil para Julio. Pero ahora las cosas estarán más reglamentadas como abridor, así que con eso, y la forma en que se ve físicamente, creo que va a tener un año realmente agradable”, indicó el piloto.

Must Read

EL ANILLO DE SERIE MUNDIAL PERDIDO POR AURELIO LÓPEZ

Texto publicado por ROBERTO ESPINOZA en el periódico REFORMA el 20 octubre de 2006 TECAMACHALCO, Puebla.- Habían pasado cinco años y nadie imaginaba que el...

AURELIO LÓPEZ, UN BRAZO GANADOR EN MLB

Por Ramón Gómez y Roberto Espinoza Síguenos en Twitter: @Beisbolpuro, y en Facebook: @BeisbolPuro El poblano Aurelio López es quien tiene en su poder el récord...

VIERNES DE COLECCIÓN: EL TORO Y LAS TARJETAS MEXICANAS

Por Armando Esquivel / @SPaupa En la actualidad hay registro de casi 500 diferentes tarjetas de beisbol de Fernando Valenzuela, y la cifra sigue creciendo...

ALFREDO ACEVES Y SUS 12 DECISIONES EXITOSAS EN FILA

Por Ramón Gómez y Roberto Espinoza Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @Beisbolpuro Para muchos el nombre de Alfredo Aceves pasó desapercibido en las Grandes Ligas,...

VICENTE PALACIOS Y SU AFFAIR CON BIP ROBERTS

Por Armando Esquivel En su carrera de ocho años en Grandes Ligas, el pitcher veracruzano, Vicente Palacios, enfrentó a “máquinas de bateo” como Tony Gwynn,...