Inicio Liga Mexicana de Beisbol MAURO RUIZ Y EL DÍA QUE EL PÚBLICO PENSÓ QUE EL ANUNCIADOR...

MAURO RUIZ Y EL DÍA QUE EL PÚBLICO PENSÓ QUE EL ANUNCIADOR ESTABA BORRACHO

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @Beisbolpuro

En la temporada 1963 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) sucedió un hecho que es muy poco probable que se vuelva a registrar en la pelota profesional del mundo: un lanzador ganó y perdió el mismo encuentro.

Mauro Ruiz, un lanzador derecho nacido en San Miguel Allende, Guanajuato, fue quien se anotó ese increíble e histórico hecho.

Todo comenzó cuando en el Parque del Seguro Social se jugaba el último encuentro de una serie entre Tigres de México y Pericos de Puebla, duelo que, por una falla eléctrica, se suspendió en el quinto inning con la pizarra 3-2 para los felinos, pero dos corredores en las bases para los poblanos.

Ambas directivas acordaron culminar el juego en la siguiente visita de Tigres a Puebla.

Por Tigres el lanzador era Mauro Ruiz, quien hasta el momento era el derrotado, y días después fue canjeado a los Pericos.

Llegó el día de la visita de Tigres al Estadio Ignacio Zaragoza de Puebla, y al reanudarse el encuentro los Pericos lograron irse al frente 4-3 al anotar los dos corredores que Mauro Ruiz dejó de herencia, por lo que se ponía en posición de perder el juego con los felinos. Es entonces que Tony Castaño, manager poblano, jala del bullpen a Mauro Ruiz, su nuevo refuerzo, quien ahora tenía la opción de ganar.

Ruiz terminó el juego por los Pericos y se alzó con la victoria, ya con unos Pericos campeones de la LMB, luego de que matemáticamente los Diablos Rojos del México no los alcanzarían en el liderato restando un juego por disputar, pues les sacaban 8.5 juegos de distancia.

“Terminó el juego y la voz del sonido local (Fernando Rodríguez) anunció que Mauro Ruiz era el pitcher ganador y el pitcher derrotado. La gente comenzó a gritarle que si estaba borracho, pues era algo que nadie podía creer. Ya luego Mauro se acordó que había dejado dos corredores de herencia en ese juego, y entonces todos supimos que era cierto”, explicó vía telefónica Ronnie Camacho, una de las estrellas de Pericos que vivió la anécdota.

Roberto Espinoza
Roberto Espinoza es un periodista especializado en beisbol desde hace 18 años y es Director de BEISBOLPURO. Tiene experiencia colaborando para medios nacionales e internacionales como REFORMA, Récord, ESPN, Fox Sports, Yahoo! Deportes, LasMayores, entre otros. Ha cubierto 12 Series Mundiales, 7 Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas, 3 Clásicos Mundiales, así como a la LMB y la LMP.

Must Read

EL ANILLO DE SERIE MUNDIAL PERDIDO POR AURELIO LÓPEZ

Texto publicado por ROBERTO ESPINOZA en el periódico REFORMA el 20 octubre de 2006 TECAMACHALCO, Puebla.- Habían pasado cinco años y nadie imaginaba que el...

AURELIO LÓPEZ, UN BRAZO GANADOR EN MLB

Por Ramón Gómez y Roberto Espinoza Síguenos en Twitter: @Beisbolpuro, y en Facebook: @BeisbolPuro El poblano Aurelio López es quien tiene en su poder el récord...

VIERNES DE COLECCIÓN: EL TORO Y LAS TARJETAS MEXICANAS

Por Armando Esquivel / @SPaupa En la actualidad hay registro de casi 500 diferentes tarjetas de beisbol de Fernando Valenzuela, y la cifra sigue creciendo...

ALFREDO ACEVES Y SUS 12 DECISIONES EXITOSAS EN FILA

Por Ramón Gómez y Roberto Espinoza Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @Beisbolpuro Para muchos el nombre de Alfredo Aceves pasó desapercibido en las Grandes Ligas,...

VICENTE PALACIOS Y SU AFFAIR CON BIP ROBERTS

Por Armando Esquivel En su carrera de ocho años en Grandes Ligas, el pitcher veracruzano, Vicente Palacios, enfrentó a “máquinas de bateo” como Tony Gwynn,...