LMB

Michael Crouse, un trotamundos del beisbol

Desde que era un niño, Michael Crouse, estuvo ligado al deporte profesional.

Mucho antes de ocupar el puesto de jardinero central con Algodoneros de Unión Laguna en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el canadiense pasó su infancia y creció escuchando las hazañas de su padre Ray Crouse.

El joven Crouse nació en 1990, seis años después de que su progenitor fuera el encargado de acarrear el ovoide para el equipo de Empacadores de Green Bay, en la que fue su única temporada en la NFL.

De pequeño y con su padre como respaldo y mentor, Michael encaminó su vida hacia los deportes y practicó varias disciplinas, entre ellas el futbol americano y el beisbol, sin embargo, la carrera y el éxito de su papá no fueron factor para alejarlo del deporte de sus amores.

«Cuando yo era chico jugué todos los deportes, así que también jugué futbol americano mientras crecía, yo era un atleta y mi padre respetó mi decisión cuando elegí el beisbol y no hubo problema», explicó en entrevista al programa de televisión Beisbol Sin Fronteras.

En el beisbol, Crouse fue tomado por Azulejos de Toronto en el round 16 del draft del 2008, y alcanzó el nivel de Doble A, antes de convertirse en un trotamundos y viajero frecuente con el bat y el guante en su equipaje documentado.

El bateador derecho de 28 años ha jugado beisbol en Canadá, Estados Unidos, Australia con dos equipos, Venezuela con Caribes de Anzoátegui, y México con Pericos de Puebla y ahora Algodoneros.

«A cualquier lugar que vayas te tienes que acostumbrar al país, a la comida y a los viajes, pero es cuestión de dos semanas para que te acoples a todo el ambiente, para entender la ciudad, la comida y así poder establecer tu rutina», agregó.

Para el nacido en la costa Oeste de Canadá, los viajes han sido algo de lo más importante que le ha dado el beisbol, y espera mantener esa aventura dentro de los diamantes mexicanos.

«Creo que a todos nos gusta viajar y a mí se me da esta oportunidad porque juego beisbol, soy muy bendecido por eso», mencionó.

Desde el 2018, su destino principal ha sido México al debutar en 2018 con Pericos de Puebla, y ahora defiende la casaca de Algodoneros de Unión Laguna.

«Antes de venir aquí (México) escuché muchas cosas buenas y ahora que juego en esta liga me he dado cuenta que es muy buena. Todos los equipos te dan pelea a diario, hay muchos jugadores buenos y otros con experiencia en Grandes Ligas, además muchos de ellos quieren regresar a Grandes Ligas, en general me ha gustado», aseguró.

Para Crouse, el inicio esta campaña ha sido alentador y batea para .256 con nueve cuadrangulares y 29 carreras producidas, un rendimiento fundamental en el resurgimiento de la escuadra lagunera.

«Me ha ido bien, estoy haciendo la transición a un nuevo equipo, tenemos a muchos jugadores jóvenes aquí, pero todos con talento y es lo que han podido ver esta semana. El equipo inició lento, pero este grupo está para pelear por los playoffs, tenemos las piezas para caminar lejos y lo que tenemos que seguir esforzándonos todos los días», concluyó

Qué opinas sobre esta nota?
author

Related Articles