MILWAUKEE TUVO A SU PROPIO VALENZUELA

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @Beisbolpuro

En 1985, cuando Fernando «Toro» Valenzuela ya estaba encumbrado como toda una estrella de las Grandes Ligas, emergió en Milwuakee otro zurdo mexicano cuyo segundo apellido también era Valenzuela.

Se trataba de Teodoro Higuera Valenzuela, un zurdo sinaloense que llegó a las Grandes Ligas tumbando caña con la franela de los Cerveceros de Milwaukee, con quienes en 1985 terminó segundo tanto en las votaciones al Novato del Año, y en 1986 fue segundo en la elección al trofeo Cy Young en la Liga Americana.

En el tiempo que Higuera Valenzuela estuvo sano mostró una gran calidad arriba del montículo. Ganó 15 juegos en su año de debut (1985), luego vino ese esplendoroso 1986 donde tuvo récord de 20-11 con un impresionante 2.79 de carreras limpias admitidas, y en 1987 logró 18 triunfos.

En la temporada de 1986, además de ser serio contendiente al Cy Young, fue llamado al Juego de Estrellas.

El histórico Sparky Anderson, en ese entonces manager de los Tigres de Detroit, tuvo palabras de elogio para el zurdo sinaloense.

«Higuera es el mejor zurdo de la Liga Americana», expresó Anderson.

Las lesiones en la espalda y tobillos comenzaron a hacer mella en su cuerpo y su rendimiento vino en picada. Siguió lanzando en Grandes Ligas, pero de 1989 a 1994, su año de retiro, sólo logró 25 triunfos más.

En 1991 se rasgó el «manguito rotador» por lo que perdió toda la temporada 1992. Volvió en 1993 pero ya nunca fue el mismo.

Higuera ya fue exaltado en el pasillo de la Fama de los Cerveceros, y es considerado la mejor firma internacional en la historia de la franquicia de Milwaukee.

Qué opinas sobre esta nota?
administrator
Roberto Espinoza es un periodista especializado en beisbol desde hace 18 años y es Director de BEISBOLPURO. Tiene experiencia colaborando para medios nacionales e internacionales como REFORMA, Récord, ESPN, Fox Sports, Yahoo! Deportes, LasMayores, entre otros. Ha cubierto 12 Series Mundiales, 7 Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas, 3 Clásicos Mundiales, así como a la LMB y la LMP.

Related Articles