LMB

Nueva directiva de Olmecas paga la novatada

Semanas antes de que iniciaran su fase de pretemporada, los Olmecas de Tabasco anunciaron como refuerzos a los cubanos Frederich Cepeda y Roel Santos, pero, hasta el momento, en Villahermosa siguen a la espera de que reporten para enfundarlos en la casaca verde.

«Es una historia muy larga. Desgraciadamente nos tocó pagar una novatada y nosotros no sabíamos que los jugadores cubanos tienen dos pasaportes, uno que le llaman ordinario y otro que es oficial», comentó Juan Carlos Manzur, presidente del conjunto cabezón.

Durante la entrevista que apareció en el programa de televisión Beisbol Sin Fronteras, el directivo, quien tomó las riendas del club en diciembre del 2018, explicó que el desconocimiento de la reglamentación que rige para los deportistas cubanos hizo que la llegada de los peloteros se haya retrasado por más de un mes.

«Con uno de ellos se trabajó con el pasaporte ordinario, donde nada más le dan permiso de salir de Cuba por un mes. Tuvimos que volver a tramitar todo en migración en México y esta semana yo creo que debe de estar listo para mandar todos los papeles a la Embajada de México y puedan salir con su visa de trabajo de allá, y los podamos tener jugando con nosotros», agregó.

Aunque la ausencia de estos dos peloteros significó una merma en el roster inicial de Olmecas de Tabasco, el directivo aseguró que no hay excusas para el arranque lento que ha tenido la novena tabasqueña, aunque dijo que el problema principal ha sido el relevo intermedio.

«Hemos tenido muchos problemas con el relevo intermedio. La sexta y séptima entrada nos han costado mucho trabajo. En esas entradas nos han ‘atrancado’ los otros equipos y hemos dejado ir ventajas, por eso hemos perdido los juegos», explicó.

Manzur abundó en la fase de pretemporada al indicar que el trabajo del equipo se vio afectado por la lluvia que cayó durante marzo y que redujo el calendario de juegos de preparación.

«El pitcheo no ha estado bien ajustado, pero sin cosas del beisbol, aparte la pelota está muy viva, está volando mucho y nosotros tenemos que hacer los ajustes de manera paulatina. Creo que la llegada de los cubanos nos va a dar más fuerza en la alineación», mencionó.

Nueva directiva, estadio renovado y roster fortalecido, sin embargo, en Tabasco, por lo menos en los primeros nueve juegos, los resultados no han cambiado y eso ha sido alimento para quienes no creen en el equipo y desacreditan el intento de transformación de una franquicia que tocó fondo en años recientes.

«Hay mucha gente incrédula, y nosotros lo que estamos haciendo es ocuparnos en subsanar nuestras áreas de oportunidad. Todavía la temporada es joven y nos restan 111 juegos, y podemos darle la vuelta y mejorar la posición que tenemos en el standing», concluyó.

Qué opinas sobre esta nota?
author

Related Articles