Inicio Mexicanos en MLB OSUNA, CESSA Y URQUIDY IMPONEN MARCAS

OSUNA, CESSA Y URQUIDY IMPONEN MARCAS

Este sábado 19 de octubre quedará marcado en la historia de los peloteros mexicanos en Grandes Ligas por varios motivos:

-Fue la primera ocasión que tres peloteros (todos lanzadores) nacidos en México ven acción en un mismo encuentro de playoffs: José Urquidy y Roberto Osuna por Astros de Houston, y Luis Cessa para Yanquis de Nueva York.

-Roberto Osuna, a pesar de dejar ir el salvamento tras aceptar un cuadrangular de dos carreras de DJ LeMahiue que empató el juego a cuatro en la parte alta de la novena tanda, salió con el triunfo, el segundo en su carrera en playoffs. Son ocho mexicanos los que en la historia tienen al menos una victoria en postemporada.

-José Urquidy y Roberto Osuna serán la segunda pareja de lanzadores mexicanos que juegan para un equipo en Serie Mundial. La primera fueron Jaime García y Fernando Salas en 2011 con los Cardenales de San Luis.

-Con las siete apariciones que lleva en la presente postemporada, Roberto Osuna ya es el pitcher nacido en México con más juegos en playoffs de las Grandes Ligas con 25.

Sólo 2 lanzadores mexicanos han logrado el triunfo de su equipo en el juego que les da el pase a la Serie Mundial, y justamente los dos fueron un 19 de octubre: 1) Fernando Valenzuela (1981) en el juego 5 de Dodgers de Los Ángeles vs Expos de Montreal; 2) Roberto Osuna (2019) juego 6 Astros de Houston vs Yanquis de Nueva York.

Roberto Espinoza
Roberto Espinoza es un periodista especializado en beisbol desde hace 18 años y es Director de BEISBOLPURO. Tiene experiencia colaborando para medios nacionales e internacionales como REFORMA, Récord, ESPN, Fox Sports, Yahoo! Deportes, LasMayores, entre otros. Ha cubierto 12 Series Mundiales, 7 Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas, 3 Clásicos Mundiales, así como a la LMB y la LMP.

Must Read

EN 1999, 13 MEXICANOS JUGARON EN TAIWÁN

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @BeisbolPuro Pocos lo recuerdan, pero al final de la década de los noventa el beisbol mexicano se convirtió en...

ROBERTO RAMOS VIVIÓ UN MAYO EXCEPCIONAL EN COREA

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @BeisbolPuro El sonorense Roberto Ramos tuvo un mes de debut excepcional en el beisbol profesional de Corea (KBO), donde...

YA SON 13 MEXICANOS DADOS DE BAJA EN SUCURSALES

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @BeisbolPuro En los últimos días se han reportado cerca de mil peloteros del sistema de sucursales de Grandes Ligas...

VIERNES DE COLECCIÓN: EL CAMINO DEL EXCESO

Por Armando Esquivel / @SPaupa Encontrar o contar con tarjetas de beisbol viejas no siempre es sinónimo de una...

SÍ HAY LMB, INICIARÍA EL 7 DE AGOSTO; TERMINARÍA EN NOVIEMBRE

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @BeisbolPuro Con un calendario de 48 juegos, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) pretende iniciar la temporada 2020 con...