Inicio Liga Mexicana del Pacífico Panamá invitado a defender su título en Puerto Rico

Panamá invitado a defender su título en Puerto Rico

Panamá tiene en sus manos la decisión de defender su corona de la Serie del Caribe el próximo año en San Juan.

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) aceptó la sugerencia sometida por la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) de invitar nuevamente a Panamá para que participe del circuito caribeño que se celebrará del 1 al 7 de febrero de 2020 en el estadio Hiram Bithorn.

“Se acordó hacerle una invitación para que sea ese sexto equipo. Ganó la Serie Del Caribe. Debe tener derecho de defender su cetro”, dijo el presidente de la Lbprc, Juan Antonio Flores Galarza a EL VOCERO.

Panamá -que reemplazó como sede a Venezuela en la última edición- ahora deberá aceptar los términos y condiciones de su participación por segundo año consecutivo. Se espera tener la decisión para la próxima reunión de la CBPC que será en mayo, según informó Flores Galarza.

“Se le está diciendo a Panamá que va a venir como invitado. Se están discutiendo los términos y condiciones de antemano para estar claro con los compromisos y las reglas”, aclaró Flores Galarza.

Regresa el ’round robin’

Asimismo, la CBPC y la Lbprc acordaron que el evento se jugará bajo un formato de todos contra todos con los seis equipos participantes, tal como lo propuso el comité organizador del Clásico caribeño.

El presidente de la Lbprc dijo sentirse satisfecho tras la aprobación del plan sometido ante la Junta de la CBPC el viernes, cuando San Juan fue ratificada como sede. 

“Salimos sumamente satisfechos porque para todos y cada uno de los asuntos que nosotros presentamos allí, tuvimos la aprobación de la junta de la CBPC. Podemos empezar a hacer todos los trámites conociendo las fechas”, destacó.

La próxima Serie del Caribe también tendrá a Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, México y Cuba, como país invitado.

Must Read

LISTOS LOS 16 MANAGERS PARA EL 2020 EN LMB

Los Piratas de Campeche anunciaron a Francisco Campos como su nuevo manager para la temporada 2020 de la Liga Mexicana...

HAY 28 MEXICANOS EN SPRING TRAINING

Un total de 28 peloteros integran la legión de mexicanos que se encuentran en este momento en los campos de entrenamientos de Grandes, 10...

BARTOLO COLÓN TRAERÁ SU SHOW A MONCLOVA

MONCLOVA.- 247 triunfos, ganador del premio Cy Young, 4 Juegos de Estrellas, más de 20 temporadas lanzadas, y hasta un cuadrangular conectado en Grandes...

LA HISTORIA DE JENRRY MEJÍA, EL NUEVO ALGODONERO

El caso del lanzador dominicano Jenrry Mejía, ahora nuevo refuerzo de los Algodoneros de Unión Laguna, fue algo sin precedentes en el beisbol de...

ALTAS Y BAJAS EN LMB PARA EL 2020

Estos son los movimientos que las organizaciones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) han realizado hasta el momento rumbo a la temporada 2020. (NOTA:...