Inicio Liga Mexicana de Beisbol RAICO SANTOS APORTARÁ SU VELOCIDAD A OLMECAS

RAICO SANTOS APORTARÁ SU VELOCIDAD A OLMECAS

Por Fernando Ruiz Ramírez / Corresponsal

VILLAHERMOSA.- Si hay algo que caracteriza al jardinero cubano Raico Santos es su compromiso para jugar al beisbol, llegar con tiempo a los entrenamientos y aprender día a día en las prácticas para de esa forma lograr ser un pelotero versátil y que cumpla con todas las necesidades.

Así fue como el veloz cubano se presentó a los entrenamientos con los Olmecas de Tabasco, en lo que será su primera experiencia en el beisbol de México.

“Desde el primer día que entrené con Olmecas me he sentido bastante bien, el clima es muy parecido a Cuba y eso me beneficia mucho”, indicó Santos, quien es primo de Roel Santos, pelotero que llegó a Tabasco la campaña pasada.

¿Cómo es la comunicación de un pelotero que no había jugado antes en una liga profesional como la mexicana?

“El primer día tratas de entrar en el grupo del equipo, es difícil por qué la mayoría ya se han conocido desde rato en verano, pero pasaron los días y poco a poco me hicieron sentir como si estuviera jugando en Cuba, agradable y en armonía”.

¿Que veremos de Raico Santos con Olmecas en esta campaña?

“Mi juventud me respalda, soy muy veloz y muy pícaro para correr en las bases. Voy a aportar todo por ver a un equipo ganador”, explicó Raico en entrevista con BeisbolPuro.

DEFINEN LANZADORES PARA LA SERIE ENTRE CUBA

La selección preolímpica de Cuba visitará el estado de Tabasco los días viernes y sábado para enfrentar en par de cotejos a los Olmecas.

De esa manera, la directiva olmeca confirmó al experimentado Juan Salvador Delgadillo y al zurdo Marcos Machado como los abridores para el primer y segundo juego de exhibición, mientras que medios de la isla del encanto anunciaron a Lázaro Blanco y Carlos Juan Viera.

El equipo de Cuba, estará conformado por elementos a destacar como Yurisbel Gracial, Frederick Cepeda, Roel Santos, Yoanni Yera y César Prieto, estos dos últimos, nuevos refuerzos de Olmecas de Tabasco.

Must Read

EL ANILLO DE SERIE MUNDIAL PERDIDO POR AURELIO LÓPEZ

Texto publicado por ROBERTO ESPINOZA en el periódico REFORMA el 20 octubre de 2006 TECAMACHALCO, Puebla.- Habían pasado cinco años y nadie imaginaba que el...

AURELIO LÓPEZ, UN BRAZO GANADOR EN MLB

Por Ramón Gómez y Roberto Espinoza Síguenos en Twitter: @Beisbolpuro, y en Facebook: @BeisbolPuro El poblano Aurelio López es quien tiene en su poder el récord...

VIERNES DE COLECCIÓN: EL TORO Y LAS TARJETAS MEXICANAS

Por Armando Esquivel / @SPaupa En la actualidad hay registro de casi 500 diferentes tarjetas de beisbol de Fernando Valenzuela, y la cifra sigue creciendo...

ALFREDO ACEVES Y SUS 12 DECISIONES EXITOSAS EN FILA

Por Ramón Gómez y Roberto Espinoza Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @Beisbolpuro Para muchos el nombre de Alfredo Aceves pasó desapercibido en las Grandes Ligas,...

VICENTE PALACIOS Y SU AFFAIR CON BIP ROBERTS

Por Armando Esquivel En su carrera de ocho años en Grandes Ligas, el pitcher veracruzano, Vicente Palacios, enfrentó a “máquinas de bateo” como Tony Gwynn,...