LMB

Santiago González: no andaba de parranda

Poco se supo de él en 2018. Estuvo desaparecido en las dos temporadas del 2018; algunos informaron de una grave lesión y otros aseguraban del fin de su carrera por retiro.

En Durango reapareció, no estaba muerto, mucho menos andaba de parranda. Sencillamente las puertas se le cerraron el año pasado y no tuvo cabida en Generales, o en algún otro equipo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Se trata de Santiago González, un chaparrito y pimentoso jardinero con largo camino recorrido en la pelota veraniega de nuestro país, quien en los primeros nueve juegos de la naciente campaña de la LMB se ha hecho notar con su madero, luego de pasar el 2018 en la Liga Tabasqueña y la Liga Invernal Veracruzana.

«Fue algo inesperado, yo tampoco lo logré asimilar. Son directivas nuevas con su ideología y nosotros estamos a la expensa de eso. En 2018 estuve jugando en casa; pensé en el retiro, bueno, mitad y mitad, porque no imaginé que fuera a pasar lo que pasó la temporada anterior pero es parte de esto», comentó en entrevista para el programa Beisbol Sin Fronteras.

Con 35 años de edad, el veracruzano vive su temporada 14 dentro de la LMB, y logró extender su carrera gracias a la inercia de trabajo que lo ha mantenido como un pelotero rentable y comprometido con los colores que defiende.

«El tiempo pasaba y yo seguí entrenando y trabajando fuerte como siempre lo he hecho, y me llamaron de la gerencia de Generales de Durango y estoy encantado aquí. Qué bueno que decidí no retirarme y la verdad es un honor estar en el terreno de juego, me han dado la oportunidad de volver a jugar», agregó.

González llegó en marzo al campamento de pretemporada de Generales con la intención, como la de todos los peloteros, de ganarse un lugar en el roster del conjunto que armó el gerente deportivo Francisco Lizárraga, y que maneja el experimentado Lorenzo Bundy.

El bateador derecho de apenas 1.64 metros de estatura no desaprovechó la puerta abierta y se metió hasta la cocina, ya que en apenas nueve juegos se hizo de la titularidad gracias al sorprendente rendimiento ofensivo que ha mostrado.

«Hemos hecho algunos ajustes con Alonso Téllez que fue un tremendo jugador y tiene la paciencia y el conocimiento para decirte las cosas con ejemplos, y lo hemos llevado a cabo en el terreno de juego y gracias a Dios se nos han dado las cosas hasta ahorita», explicó.

González, quien debutó en la LMB en la temporada 2005 con Rojos del Águila de Veracruz, lidera a Generales de Durango con 12 imparables, igualado con Moisés Gutiérrez, y batea para .486 en ocho juegos y 31 turnos, además, ya tiene tres cuadrangulares, con seis carreras empujadas y sólo se ha ponchado en tres ocasiones.

«Estoy sano a pesar de la edad y me siento muy bien; aquí estaré hasta que Dios diga y la directiva también», concluyó.

La ley de las probabilidades estaba en su contra, incluso aficionados y algunos comunicadores locales le daban pocas esperanzas para quedarse en el equipo, pero ahora, aunque es muy temprano en la temporada 2019, Santiago González fue el primero en levantar la mano para el «Retorno del Año» en la LMB.

SANTIAGO GONZÁLEZ

Fecha de nacimiento: 25 de julio de 1983

Lugar de nacimiento: Actopan, Veracruz

Posición: Jardinero

Batea: Derecho

Lanza: Derecho

Número: 77

Debut LMB: 2005

Equipos LMB: Rojos del Águila, Petroleros de Minatitlán, Tecolotes de Nuevo Laredo, Vaqueros Laguna, Olmecas de Tabasco y Generales de Durango.

Para saber más…

*Santiago González disparó 20 cuadrangulares y produjo 81 carreras en la temporada 2013 con Vaqueros Laguna. En 2011 bateó 141 hits y su promedio fue de .336 con el equipo de Torreón (todas son las cifras más altas de su carrera).

Qué opinas sobre esta nota?
author

Related Articles