Inicio Grandes Ligas Un nuevo "llamado de Dios" lleva a Zambrano al beisbol

Un nuevo “llamado de Dios” lleva a Zambrano al beisbol

Después de su fallido paso por la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el pitcher venezolano Carlos Zambrano volverá a la pelota profesional con los Perros de Chicago, de la liga independiente American Association.

Zambrano, de 38 años, compiló una marca de 132-91 y 3.66 de carreras limpias en 12 temporadas lanzadas en las Grandes Ligas, donde no juega desde el 2012 cuando trabajó para los Marlines de Miami. En su carrera, la cual estuvo marcada por lo controvertido de su personalidad, logró ser elegido en tres Juegos de Estrellas, y ganó tres Bats de Plata al mejor pitcher bateador.

En 2013 intentó volver a las Mayores jugando en las sucursales de los Filis de Filadelfia, pero fue dejado en libertad cuando estaba en triple A.

Luego de cinco años sin jugar, en 2018 fue firmado por los Leones de Yucatán en la LMB y el venezolano tuvo una marca de 2-1 con 5.18 de carreras limpias en siete aperturas para después ser dado de baja en medio de la temporada de otoño.

Al igual que cuando llegó a Yucatán, Zambrano señala que su nuevo intento de volver al beisbol para buscar jugar de nuevo en las Grandes Ligas se debe a un llamado de Dios, luego de participar en una conferencia cristiana.

“Fui a esa conferencia y algo me pasó que cambió completamente mi vida. Tuve un encuentro con Dios. Antes creía en él, pero ahora estoy comprometido con Dios”, indicó el popular “Toro”.

Must Read

EN 1999, 13 MEXICANOS JUGARON EN TAIWÁN

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @BeisbolPuro Pocos lo recuerdan, pero al final de la década de los noventa el beisbol mexicano se convirtió en...

ROBERTO RAMOS VIVIÓ UN MAYO EXCEPCIONAL EN COREA

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @BeisbolPuro El sonorense Roberto Ramos tuvo un mes de debut excepcional en el beisbol profesional de Corea (KBO), donde...

YA SON 13 MEXICANOS DADOS DE BAJA EN SUCURSALES

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @BeisbolPuro En los últimos días se han reportado cerca de mil peloteros del sistema de sucursales de Grandes Ligas...

VIERNES DE COLECCIÓN: EL CAMINO DEL EXCESO

Por Armando Esquivel / @SPaupa Encontrar o contar con tarjetas de beisbol viejas no siempre es sinónimo de una...

SÍ HAY LMB, INICIARÍA EL 7 DE AGOSTO; TERMINARÍA EN NOVIEMBRE

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @BeisbolPuro Con un calendario de 48 juegos, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) pretende iniciar la temporada 2020 con...