VICENTE PALACIOS Y SU AFFAIR CON BIP ROBERTS

Por Armando Esquivel

En su carrera de ocho años en Grandes Ligas, el pitcher veracruzano, Vicente Palacios, enfrentó a “máquinas de bateo” como Tony Gwynn, Ryne Sandberg y Will Clark.

La lista de miembros del Salón de la Fama que fueron sus rivales incluye también a jugadores como Andre Dawson, Larry Walker, Craig Biggio y Mike Piazza, pero ninguno de los ya mencionados se le dificultó tanto como un veloz pelotero californiano que se desempeñó como jardinero y segunda base.

«A mí se me hacían difíciles todos, ya que en Grandes Ligas no te puedes equivocar, cualquiera te puede hacer daño, pero un bateador que me hizo mucho daño en ligas menores y en Grandes Ligas fue Bip Roberts», recordó Palacios, en entrevista para el Podcast «Círculo de Espera Radio».

Roberts jugó 12 temporadas en la Gran Carpa, las primeras siete de ellas con Padres de San Diego y luego pasó a Rojos de Cincinnati, donde le tocó cruzar caminos con el diestro veracruzano.

«Roberts era un tipo que si tu veías en la calle no pensabas que fuera jugador de beisbol. A mí me tocó una vez iniciar con Padres contra Cincinnati, luego de que San Diego lo diera de baja, y recuerdo que él ya me había bateado de 5-5 en un juego de sucursales y ese día en Grandes Ligas me bateó de 5-4 con jonrón, y creo que ese turno que lo dominé fue con un elevado profundo contra la barda, lo bueno que gané el juego», comentó entre risas.

Ni con Mark Grace, ni Andrés Galarraga, Ron Gant, Howard Johnson o Matt Williams, sufrió tanto en la lomita como cuando se midió Bip Roberts, quien parecía que le tenía tomada la medida.

«Yo creo que si me hubiera agarrado 20 turnos me hubiera dado 30 hits», mencionó con una carcajada. «Para no hacer muy largo el cuento, en ese juego contra Cincinnati me dije ‘ahora sí lo voy a dominar’, pero fue la misma historia y al día siguiente yo andaba corriendo con la gorra al revés y me veía y decía ‘Hola señor’, como gozándome con respeto», agregó.

COMPAÑERO DE BARRY BONDS

La carrera de Vicente Palacios en Grandes Ligas inició con Piratas de Pittsburgh, franquicia en la que pasó cinco temporadas de 1987 a 1992, compartiendo el clubhouse con un joven pelotero de nombre Barry Bonds, quien años después iba a batir los récords de cuadrangulares para una temporada y de todos los tiempos.

«A mí me trató muy bien, yo nunca tuve problemas con él», recordó. «Cuando yo estuve con San Diego, lo saludé cuando él ya estaba con San Francisco ya que yo andaba corriendo y ellos venían llegando y se fue por atrás de la barda, me agarró y me abrazo, entonces los otros pitchers se quedaron viendo sorprendidos y fue un gran saludo y él siempre conmigo fue así, se portó muy bien», concluyó.

CON EL BAT

Vicente Palacios se dio tiempo de conectar cuatro hits en Grandes Ligas y el primero de ellos fue el 3 de octubre de 1987 en un duelo que actuó como abridor con Piratas de Pittsburgh contra Filis de Filadelfia, en el estadio de los Tres Ríos.

En su segundo turno durante la parte baja de la cuarta entrada, Palacios le conectó sencillo a Kevin Gross y no duró mucho atorado en el tráfico, ya que enseguida anotó con el cuadrangular de Barry Bonds, quien en ese año el manejador Jim Leyland lo alineaba como primero en el orden al bat.

«Aquí en la casa tengo la pelota de mi primer hit», comentó el ahora coach de pitcheo de Tigres de Quintana Roo.

En su carrera acumuló tres imparables más, al «vacunar» a Steve Avery, Mel Rojas y Don Carman.

Qué opinas sobre esta nota?
author

Related Articles