16 MEXICANOS ABRIRÁN EN ROSTERS DE MLB 2021

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @BeisbolPuro

El contingente mexicano que iniciará la temporada 2021 de las Grandes Ligas estará compuesto por 16 peloteros. Y mientras Oliver Pérez sumará su calendario 19, otros ocho peloteros mexicanos tendrán su primera experiencia en un Día Inaugural de Grandes Ligas, entre ellos los hermanos Luis y Ramón Urías.

Luis y Ramón Urías son la primera pareja de hermanos nacidos en México que abre la campaña de las Mayores en el roster de Grandes Ligas. Ya en 2009 Adrián y Édgar González, mexicanos nacidos en California, lo hicieron jugando ambos para los Padres de San Diego.

En el caso de Oliver Pérez, continuará imponiendo récord de más temporadas jugando en el mejor beisbol del mundo para un mexicano, luego que en 2020 superó a Fernando Valenzuela, Aurelio Rodríguez y Juan Gabriel Castro, quienes sumaron 17 calendarios en el “Big Show”.

Ocho de los 16 peloteros que iniciarán este año en Grandes Ligas vivirán por primera ocasión un Opening Day: José Urquidy (Astros de Houston), Giovanny Gallegos (Cardenales de San Luis), Alejandro Kirk (Azulejos de Toronto), Luis Urías (Cerveceros de Milwaukee), Ramón Urías (Orioles de Baltimore), Víctor González (Dodgers de Los Ángeles), Río Ruiz (Orioles de Baltimore) y Felipe “Tres” Barrera (Nacionales de Washington).

El año pasado Urquidy y Gallegos estaban contemplados para iniciar la campaña con sus equipos, pero el COVID impidió que eso sucediera.

La cifra de 13 mexicanos abriendo la temporada 2021 de Grandes Ligas es la mejor desde que en 2017 también hubo el mismo número, quedando muy atrás todavía del récord para México que son 24 nacionales en el Opening Day, lo cual sucedió en la campaña 2003.

MEXICANOS EN OPENING DAY 2021:

Oliver Pérez (PZ/ Indios de Cleveland)

Alejandro Kirk (C/ Azulejos de Toronto)

Julio Urías (PZ/ Dodgers de Los Ángeles)

Luis Urías (IF/ Cerveceros de Milwaukee)

Ramón Urías (IF/ Orioles de Baltimore)

Víctor González (PZ/ Dodgers de Los Ángeles)

Río Ruiz (IF/ Orioles de Baltimore)

Alex Verdugo (J/ Medias Rojas de Boston)

Giovanny Gallegos (PD/ Cardenales de San Luis)

Joakim Soria (PD/ Diamondbacks de Arizona)

José Urquidy (PD/ Astros de Houston)

Luis Cessa (PD/ Yanquis de Nueva York)

Sergio Romo (PD/ Atléticos de Oakland)

Felipe “Tres” Barrera (C/ Nacionales de Washington)

Phillip Evans (IF/ Piratas de Pittsburgh)

Daniel Ponce de León (PD/ Cardenales de San Luis)

Qué opinas sobre esta nota?
administrator
Roberto Espinoza es un periodista especializado en beisbol desde hace 18 años y es Director de BEISBOLPURO. Tiene experiencia colaborando para medios nacionales e internacionales como REFORMA, Récord, ESPN, Fox Sports, Yahoo! Deportes, LasMayores, entre otros. Ha cubierto 12 Series Mundiales, 7 Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas, 3 Clásicos Mundiales, así como a la LMB y la LMP.

Noticias relacionadas