LMB

ACEREROS OBTIENE A HÉCTOR VELÁZQUEZ

Los Acereros de Monclova se hicieron de los derechos de retorno del lanzador ligamayorista Héctor Velázquez, en una negociación que envía a cambio a los también pitchers Jaime Lugo, Daniel Flores y Romario Gil a los Piratas de Campeche.

Velázquez Aguilar ha lanzado los últimos 3 años con Medias Rojas de Boston, con quiénes consiguió anillo de Serie Mundial en 2018, su actividad en Grandes Ligas es de 89 juegos, 19 de ellos como abridor, con marca de 11-7 y 3.90 de efectividad en 166 innings trabajados a ese nivel.

Héctor, es nativo de Ciudad Obregón, Sonora; y fue firmado para el béisbol mexicano como jardinero por los Piratas de Campeche, quienes lo convirtieron a pitcher en 2008, su debut en Liga Mexicana llegó en 2010 y esa temporada ganó el premio al Novato del Año.

En 2016, Acereros de Monclova fue su último equipo en LMB antes de partir a Estados Unidos; como parte de la rotación del acero, Velázquez Aguilar tuvo 22 aperturas, luciendo números de 5-1, ERA en 2.47 y 120 ponches; para ser cuarto en efectividad, tercero en chocolates y segundo en WHIP. En aquel entonces, el diestro fue parte del equipo jugando vía préstamo, acariciando incluso un juego sin hit ni carrera. En total, en Liga Mexicana de Béisbol, suma 43 victorias por 29 descalabros y 3.76 en carreras limpias a lo largo de 136 juegos trabajados en 7 temporadas.

El año pasado, el equipo obtuvo los derechos de retorno de peloteros como Fernando Salas y Joey Meneses que también pudieran ser parte del plantel que defienda el Campeonato recientemente obtenido.

Qué opinas sobre esta nota?
author

Noticias relacionadas