ALGODONEROS DE GUASAVE HARÁ GIRA POR ESPAÑA

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @BeisbolPuro

Los Algodoneros de Guasave anunciaron que harán parte de su pretemporada en Barcelona, España como previo a la campaña 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), en la que tendrán la oportunidad de disputar un torneo enfrentando a equipos representantes de Holanda, Italia , España, y posiblemente Japón.

El evento tendrá como nombre “Barcelona Baseball Cup” y se llevará a cabo del 26 de septiembre al 3 de octubre de 2021. Constará de seis juegos por equipo.

La franquicia propiedad de Alfredo Arámburo viajará a Barcelona como parte de su preparación, en un hecho que sólo se recuerda como algo parecido en la pelota mexicana al que en 1965 realizaron los entonces Tigres de México con una gira por Japón, y cuando los Diablos Rojos del México viajaron a Taiwán en 1995. En 2018 los Diablos Rojos del México y los Guerreros de Oaxaca realizaron gira de pretemporada en Cuba, y un puñado de equipos mexicanos han enfrentado juegos de preparación en Estados Unidos.

De esa manera, los Algodoneros de Guasave serán el primer equipo de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) que llega a Europa para disputar encuentros como parte de su pretemporada.

Qué opinas sobre esta nota?
administrator
Roberto Espinoza es un periodista especializado en beisbol desde hace 18 años y es Director de BEISBOLPURO. Tiene experiencia colaborando para medios nacionales e internacionales como REFORMA, Récord, ESPN, Fox Sports, Yahoo! Deportes, LasMayores, entre otros. Ha cubierto 12 Series Mundiales, 7 Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas, 3 Clásicos Mundiales, así como a la LMB y la LMP.

Noticias relacionadas