MLB

ANUNCIAN FECHAS Y SEDES DE CLÁSICO MUNDIAL 2021

El Clásico Mundial de Beisbol 2021, la quinta edición del evento aprobado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), se jugará en cinco sedes en dos continentes del 9 al 23 de marzo.

El Clásico Mundial de Beisbol se abrirá con los cuatro grupos de cinco equipos para el juego de todos contra todos. Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a los cuartos de final.

Marlins Park, la sede de los Miami Marlins, será el anfitrión de uno de los grupos de cinco equipos, dos cuartos de final, semifinales y el juego del campeonato. El Tokyo Dome albergará un grupo y dos cuartos de final. El tercer grupo se efectuará en Chase Field en Phoenix, la sede de los Arizona Diamondbacks. China Taipei será el anfitrión del otro grupo en dos sedes, el Estadio Intercontinental de Beisbol Taichung y el Estadio Internacional de Beisbol Taoyuan.

La primera fase comenzará con los grupos A y B, con sedes en Chinese Taipei y Japón, programados del 9 al 13 de marzo. El grupo C en Phoenix está programado del 13 al 17 de marzo, mientras que el grupo D en Miami del 14 al 18 de marzo.

El Tokyo Dome albergará dos cuartos de final los días 16 y 17 de marzo. Los otros dos cuartos de final están programados en Miami los días 19 y 20 de marzo.

Las semifinales y finales están programadas del 21 al 23 de marzo en el Marlins Park.

El Clásico Mundial de Beisbol 2021 se jugará por primera ocasión con 20 países, teniendo 16 ya lugar seguro por su participación en 2017: Australia, Canadá, China, China Taipei, Colombia, Cuba, República Dominicana, Israel, Italia, Japón, Países Bajos, Corea, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

Los últimos cuatro equipos nacionales saldrán del clasificatorio de dos grupos programado para comenzar el jueves 12 de marzo en el Kino Sports Complex en Tucson, Arizona.

En el Grupo 1 (a celebrarse del 12 al 17 de marzo) estarán disputando dos lugares Brasil, Francia, Alemania, Nicaragua, Pakistán y Sudáfrica; mientras que en el Grupo 2 (que jugarán del 20 al 25 de marzo) lucharán por dos boletos República Checa, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Panamá, Filipinas y España.

Qué opinas sobre esta nota?
author

Noticias relacionadas