LMB

APRUEBAN CALENDARIO DE LMB E INGRESO DE MARIACHIS Y EL ÁGUILA

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @BeisbolPuro

La temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) iniciará el 20 de mayo con un calendario de temporada regular recortado a 66 juegos, así lo aprobó este martes 26 de enero la Asamblea de Presidentes del circuito.

De la misma forma, se ratificó el ingreso de los Mariachis de Guadalajara y el Águila de Veracruz tras la aceptación de la Asamblea de llevar a cabo una expansión por primera ocasión en los últimos 30 años.

A pesar de que la propagación del COVID-19 canceló el calendario del 2020, la Asamblea decidió que la próxima temporada se realizará no importando la posibilidad de que para entonces todavía no se pudiera contar con aficionados en las tribunas.

La LMB recortará a 66 encuentros su temporada regular, iniciando hostilidades el jueves 20 de mayo en casa de los campeones Acereros de Monclova ante los Sultanes de Monterrey, y terminando el calendario el jueves 5 de agosto para luego dar paso a la postemporada, la cual culminaría como máximo el 14 de septiembre en caso de que la Serie Final se extendiera a siete juegos.

Trascendió que tanto los directivos de Mariachis de Guadalajara como los de El Águila de Veracruz pidieron una extensión de plazo para pagar su entrada a la liga, el cual fue autorizado por la Asamblea.

SISTEMA DE COMPETENCIA Y EXTRANJEROS

Aunque ahora contará con 18 franquicias, la LMB se mantendrá con dos Zonas (Norte y Sur), y obtendrán boleto a los playoffs 12 equipos (seis por zona con base en el porcentaje de juegos ganados y perdidos). Habrá cuatro rondas de Playoffs: 1er Playoff, Series de Zona, Series de Campeonato y Serie del Rey. Cada etapa con series a ganar 4 de 7 juegos.

Cada equipo tendrá activos siete peloteros extranjeros en su roster, y las listas de reserva se ampliarán de 38 a 60 jugadores para contar con suficiente material humano que evite cancelaciones de juegos en caso de contagios COVID-19.

Cada zona se conformará por nueve clubes, de tal forma que los Mariachis de Guadalajara se integrarán a la Zona Norte y El Águila de Veracruz se sumará a la Zona Sur.

Los 12 equipos calificarán a la postemporada con base en el porcentaje de ganados y perdidos. El primer criterio de desempate será el dominio entre clubes, y el segundo criterio será el diferencial de carreras.

Habrá cuatro rondas de playoffs con series a ganar 4 de 7 juegos en las siguientes fechas:

· Primer Playoff: sábado 7 de agosto a domingo 15 de agosto (en caso de extenderse a siete juegos)

· Series de Zona: martes 17 de agosto a miércoles 25 de agosto (en caso de extenderse a siete juegos)

· Series de Campeonato: viernes 27 de agosto a sábado 4 de septiembre (en caso de extenderse a siete juegos)

· Serie del Rey: lunes 6 de septiembre a martes 14 de septiembre (en caso de extenderse a siete juegos)

Además, en lista de reserva cada franquicia podrá contar con tres peloteros extranjeros, independientemente de los siete activos.

Para el 2021 no habrá Juego de Estrellas, el cual tenía como sede la casa de los Acereros de Monclova

TELEVISIÓN Y CONVENIO MLB

Continúan las pláticas para acordar los derechos de televisión para la transmisión de los juegos de la temporada 2021 de la LMB, y por ahora hay 3 o 4 compañías interesadas en el tema.

En el tema del contrato de transferencias de peloteros con MLB, las negociaciones para tratar de modificar el actual convenio (que vence en marzo) continúan.

SERIE INAUGURAL JUEVES 20 DE MAYO 2021

 -Sultanes de Monterrey vs. Acereros de Monclova

SERIES INAUGURALES VIERNES 21 DE MAYO 2021

 -Leones de Yucatán vs. Piratas de Campeche

-Tigres de Quintana Roo vs. Olmecas de Tabasco

-El Águila de Veracruz vs. Diablos Rojos del México

-Guerreros de Oaxaca vs. Pericos de Puebla

-Generales de Durango vs. Mariachis de Guadalajara

-Algodoneros de Unión Laguna vs. Bravos de León

-Saraperos de Saltillo vs. Rieleros de Aguascalientes

-Toros de Tijuana vs. Tecolotes de los Dos Laredos

SEGUNDA SERIE DE LA TEMPORADA

Para el martes 25 de mayo se abren los restantes estadios que componen a la LMB con las siguientes series:

-Olmecas de Tabasco vs. Leones de Yucatán

-Piratas de Campeche vs. Tigres de Quintana Roo

-Diablos Rojos del México vs. Guerreros de Oaxaca

-Pericos de Puebla vs. El Águila de Veracruz

-Mariachis de Guadalajara vs. Saraperos de Saltillo

-Bravos de León vs. Generales de Durango

-Rieleros de Aguascalientes vs. Algodoneros de Unión Laguna

-Acereros de Monclova vs. Toros de Tijuana

-Tecolotes de los Dos Laredos vs. Sultanes de Monterrey

Qué opinas sobre esta nota?
administrator
Roberto Espinoza es un periodista especializado en beisbol desde hace 18 años y es Director de BEISBOLPURO. Tiene experiencia colaborando para medios nacionales e internacionales como REFORMA, Récord, ESPN, Fox Sports, Yahoo! Deportes, LasMayores, entre otros. Ha cubierto 12 Series Mundiales, 7 Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas, 3 Clásicos Mundiales, así como a la LMB y la LMP.

Noticias relacionadas