LMB

BARTOLO COLÓN TRAERÁ SU SHOW A MONCLOVA

MONCLOVA.- 247 triunfos, ganador del premio Cy Young, 4 Juegos de Estrellas, más de 20 temporadas lanzadas, y hasta un cuadrangular conectado en Grandes Ligas son parte del currículum de Bartolo Colón, hoy nuevo refuerzo de Acereros de Monclova para la temporada 2020.

Fue el 4 de abril de 1997 cuando las Grandes Ligas vieron nacer a una leyenda. Ese día debutó un muchacho nativo de Altamira, República Dominicana vestido con el uniforme de los Indios de Cleveland, y en esa jornada llegó al mejor beisbol del mundo el que al tiempo se iba a convertir en el pitcher latino más ganador en todos los tiempos en la Gran Carpa.

Colón ha lanzado para Cleveland, Montreal, Chicago Medias Blancas, Anaheim, Yanquis de Nueva York, Boston, Oakland, Mets de Nueva York, Atlanta, Minnesota y Texas con un total de 565 juegos en las Mayores, 552 de ellos como abridor.

Su experiencia ligamayorista es de 3,461 innings trabajados con más de 2,500 ponches otorgados. Ichiro Susuki fue su bateador más enfrentado al lanzarle en 118 turnos, su paisano David Ortiz fue su principal víctima en chocolates propinados con 16 al igual que Carlos Peña.

En 2016 Bartolo fue parte del Juego de Estrellas por cuarta vez en su carrera, previamente había sido convocado al clásico de media temporada en 1998, 2005 y 2013. En 2005 ganó el premio Cy Young otorgado al mejor lanzador de la Liga Americana, venciendo en la votación a Mariano Rivera y Johan Santana. Apenas en el reciente 2018 fue parte de la rotación abridora de los Rangers de Texas. Su récord vitalicio en el «big show» es de 247-188 con 4.12 en efectividad.

Bartolo Colón será pieza importante en el pitcheo del actual campeón de LMB, convirtiéndose en una de las contrataciones de mayor renombre en la historia de nuestra pelota, el show de «Big Sexy» será algo que la afición monclovense podrá disfrutar a partir del próximo abril.

De esta manera, los Acereros de Monclova continúan armándose de la mejor manera posible con la aspiración de defender el título obtenido el año pasado, reiterando, además, el compromiso de darle a su afición el mejor espectáculo posible, tratando de sumar al béisbol mexicano.

Qué opinas sobre esta nota?
author

Noticias relacionadas