BOLA ENSALIVADA: HABRÁ LMB HASTA EL 2021

Sígueme en Facebook, Twitter e Instagram: @Beisbolpuro

Aunque los directivos esperaron hasta lo último para buscar jugar en este 2020, la pandemia provocada por el COVID-19 obligará que la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) cancele por primera ocasión una temporada desde 1925, año de su fundación.

Los propietarios de los 16 equipos de la LMB tendrán este miércoles una reunión virtual en la que anunciarán la decisión de cancelar la campaña 2020, calendario que fue pospuesto en tres ocasiones y en el que se celebraría su 95 aniversario.

Consultamos a varios directivos de equipos de la LMB y todos coincidieron en que no hay condiciones para jugar, por lo que es inminente la cancelación de la campaña 2020.

El último escenario que le quedaba a la LMB era iniciar su temporada el 7 de agosto con un rol de 48 juegos, pero las autoridades de salud federal acaban de anunciar que el semáforo naranja (en el cual no se pueden llevar a cabo eventos masivos con aficionados presentes) se va a extender algunos meses más.

La LMB, por medio de su presidente Horacio de la Vega, señaló claramente el pasado 28 de mayo que el circuito veraniego no jugaría sin gente en los estadios, pues no es económicamente redituable, lo que en definitiva ahora cierra todas las posibilidades de una campaña.

De esa manera, y aunque existía un gran ánimo por llevar a cabo la temporada, no hay condiciones para celebrar un campeonato, por lo que los directivos han decidido dar por terminados los esfuerzos por jugar este 2020 y enfocar todas sus energías para volver el 2021 con nuevos bríos y en mejores condiciones sanitarias para no exponer ni a los managers, peloteros, coaches y personal de campo, ni a los aficionados, empleados de oficina y prensa.

Qué opinas sobre esta nota?
administrator
Roberto Espinoza es un periodista especializado en beisbol desde hace 18 años y es Director de BEISBOLPURO. Tiene experiencia colaborando para medios nacionales e internacionales como REFORMA, Récord, ESPN, Fox Sports, Yahoo! Deportes, LasMayores, entre otros. Ha cubierto 12 Series Mundiales, 7 Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas, 3 Clásicos Mundiales, así como a la LMB y la LMP.

Noticias relacionadas