BOLA ENSALIVADA: LA BOMBA QUE EXPLOTÓ EN RIELEROS

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @BeisbolPuro

Desde que inició la temporada, o tal vez antes, se han venido suscitando problemas extra beisbol en el seno de los Rieleros de Aguascalientes.

Los más sonados, hasta ayer, habían sido: 1) el mal estado de unos alimentos que suministró el proveedor de los Rieleros, y 2) el que el equipo estuviera viajando en un solo autobús (situación que la Liga Mexicana de Beisbol de alguna manera aprobó porque el equipo está vacunado en su totalidad).

Pero la noche de este sábado la bomba estalló en el camerino de los hidrocálidos cuando el manager, Luis Carlos Rivera, le propinó un derechazo al short stop de doble nacionalidad, Richy Pedroza.

Es correcto, la sangre llegó al río de manera reprobable, pero recabando información con varios de los testigos podemos decirles:

-Richy Pedroza ha sido un elemento que no ha acatado las reglas internas. Su mala actitud y fuerte carácter han provocado división al interior del equipo.

-El cuerpo técnico de Rieleros sorprendió a Pedroza -que no alineó ese día- fumando mariguana en el clubhouse cuando se desarrollaba el juego de este sábado ante los Acereros de Monclova, lo que evidentemente causó una gran molestia.

-Al término del encuentro, donde Rieleros cayó 6-2 ante Monclova para sumar cuatro derrotas en fila, Rivera intentó reprender a Michael Wing -otro pelotero de doble nacionalidad- por su actitud al hacerse expulsar en la sexta entrada luego de aventar una esférica a las tribunas como reclamo ante el conteo del umpire de home tras la marcación de un pitcheo que consideraba bola en el turno al bat que minutos atrás había consumido.

-El manager de Rieleros le pidió a Wing que se alineara disciplinariamente, y qué si no le gustaba la forma en la que se llevaban las cosas en el equipo que entonces pidiera su baja, de lo contrario le exigía entrega y disciplina total. Wing suma cuatro expulsiones en 17 juegos disputados.

-Mientras Rivera reprendía a Wing, Pedroza se burlaba del timonel y le reviró con un “fuck you”, lo cual hizo explotar al manager rielero y vino el lamentable golpe.

-Pedroza exigió castigo para Rivera, mientras que la LMB respondió de inmediato con una sanción de $14,170 pesos y un juego de sanción tanto para el manager como para el pelotero.

-En su boletín de prensa la LMB señala que la sanción a Pedroza es por “infringir el reglamento en instalaciones”, que, aunque no lo dieron a conocer, se refiere al consumo de mariguana del jugador en el club house del Estadio Monclova.

-Tras los hechos Pedroza negó tal aseveración, pero la LMB le pidió someterse a un examen antidoping para salir exonerado, propuesta que el pelotero rechazó asegurando que prefería dejar Rieleros y el beisbol mexicano. Dicha negativa, de acuerdo al reglamento del circuito veraniego, es tomada como si hubiera arrojado positivo en el examen de sustancias prohibidas, por lo cual, para volver a jugar en el LMB tendrá que aprobar el antidoping.

-Por ahora, tanto Pedroza como Wing han sido separados del equipo, y mientras Pedroza ya prometió tomar sus cosas para nunca volver, Wing podría ser negociado a otro equipo en caso de no alinearse a las reglas de Rieleros y de la LMB.

La temporada está apenas en su primer tercio de vida, y tanto para Rieleros como para todos sus integrantes será tiempo de apretar tuercas para mejorar el ambiente en el clubhouse, que es parte esencial de un buen resultado deportivo.

Qué opinas sobre esta nota?
administrator
Roberto Espinoza es un periodista especializado en beisbol desde hace 18 años y es Director de BEISBOLPURO. Tiene experiencia colaborando para medios nacionales e internacionales como REFORMA, Récord, ESPN, Fox Sports, Yahoo! Deportes, LasMayores, entre otros. Ha cubierto 12 Series Mundiales, 7 Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas, 3 Clásicos Mundiales, así como a la LMB y la LMP.

Noticias relacionadas