Sígueme en Facebook, Twitter e Instagram: @Beisbolpuro
Se viven las últimas horas del 2020, un año en que la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) decidió apostar por la expansión abriéndole la puerta al Águila de Veracruz y a los Mariachis de Guadalajara.
Aunque ambas organizaciones planean presentarse formalmente ante los medios a finales de enero o principios de febrero, en este momento estoy en la posibilidad de informarles algunos de los avances que ya tienen en cuanto a su organigrama.
Comencemos con la franquicia de los Rojos del Águila, quienes tienen como principal cabeza al empresario Bernardo Pasquel, y quien ha declarado contar con un grupo de socios entre los que se encuentra Adrián “Titán” González.
Sin más rodeos, les presento lo que hasta ahora, según nuestras fuentes (y pudiera haber algún cambio), sería parte del organigrama central del Águila de Veracruz:
ORGANIGRAMA ÁGUILA
Bernardo Pasquel (Presidente)
Fernando Magro Soto (Director General)
Jesús Valdez (Director deportivo)
Manuel Vélez (Asesor)
Alberto Plascencia (Gerente deportivo)
Carlos Suárez (Gerente Operativo Estadio)
Alejandro Canelón (Director Mercadotecnia y Medios)
Paola Ríos (Jefe de prensa)
Gabriela Carranza (Comercialización)
Leo Rodríguez (Manager –probable-)
Eduardo “Mosco” Arredondo (Coach de bateo)
EL TEMA MARIACHIS
Aunque la directiva de Mariachis de Guadalajara, encabezada por Rafael “Fayo” Tejeda y Carlos “Calo” Valenzuela, está trabajando de manera más sigilosa, pudimos saber algunos datos importantes de su conformación.
De entrada, tendrán a Francisco “Pollo” Minjarez como cabeza en lo deportivo. Minjarez dejará a la organización de los Diablos Rojos del México para formar parte de la estructura de los Mariachis, cuyos dueños conoce bien, pues en algún momento trabajaron juntos en Yaquis de Ciudad Obregón.
Existe una fuerte posibilidad de que el tijuanense Óscar Robles sea nombrado como el manager.
¡VAMOS 2021!
Culmina un año complicadísimo para todos, en el que perdimos personas amadas, trabajo, inversiones, negocios, pero nunca las ganas de vivir y salir adelante.
Desde estas líneas agradezco a todos ustedes su apoyo y comentarios que nos ayudan a nuestro propósito de crecer y seguir caminando por la senda del trabajo para mantenerlos lo mejor informados del maravilloso mundo del beisbol.
Mis mejores deseos para todos y que el 2021 nos traiga salud, trabajo y muchas bendiciones para tener la oportunidad de sacarla por encima de los 400 pies. ¡Abrazo, y que cada una de sus 12 uvas tengan deseos de Grand Slam!
Roberto Espinoza (@Beisbolpuro)
Qué opinas sobre esta nota?