LMB

Bryant Aragón, otro joven que brilla con Tigres

En Tigres de Quintana Roo las puertas se han abierto para el talento joven en la temporada 2019. Quizá sea un intento por respaldar a las futuras generaciones de beisbolistas mexicanos o, tal vez, sea más por necesidad que cualquier otra cosa.

Sea cual sea la respuesta, varios nóveles peloteros han aprovechado esta gran oportunidad que no se presenta todos los días, pero en la novena bengalí ya hay un par de candidatos que tomaron ventaja en la carrera por el «Novato del Año».

El lanzador Erick Vicente Valenzuela fue el primer joven en ponerse en el mapa de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al debutar con una gran actuación contra Guerreros de Oaxaca, pero poco a poco el primera base Bryant Alonso Aragón comienza a llevar agua a su molino, y ya se ganó la titularidad en el equipo que dirige Jesús Sommers.

Aragón es un bateador zurdo de 21 años nacido en Ciudad Obregón, Sonora. Ex prospecto de los Padres de San Diego, participó en 15 de los primeros 17 juegos de la presente campaña, y ha respondido a la confianza con 13 imparables, dos de ellos dobletes, y cinco carreras producidas en 36 turnos, para un porcentaje de bateo de .361.

«Me siento bendecido por cada oportunidad que se presenta y hay que aprovecharlas. He aprendido a madurar un poquito en este beisbol, ya que es un nivel alto con jugadores veteranos y uno trata de aprender de ellos», comentó en entrevista que concedió al programa de televisión Beisbol Sin Fronteras.

Su debut fue privilegiado al tener como escenario el flamante estadio Alfredo Harp Helú en el día inaugural contra Diablos Rojos del México. Aragón entró al duelo como bateador emergente y fue dominado con elevado por el relevista Jhan Mariñez.

Su primer hit fue al día siguiente en su primer juego como titular, al conectar sencillo sobre la serpentina de Patrick Johnson.

«Aquí todos han aportado algo a mi carrera, cualquier consejo yo lo aprovecho, yo no soy cerrado y escucho consejos de todas las personas», agregó.

No lo pierda usted de vista, porque el egresado de la escuela LaSalle y de la Liga Obregón Municipal ya se empieza a abrir camino y podría ser una de las próximas estrellas de la pelota mexicana.

Bryant Alonso Aragón

Lugar de nacimiento: Ciudad Obregón, Sonora

Fecha de nacimiento: 10 de abril de 1998

Equipo: Tigres

Posición: Primera base

Número: 43

Lanza: Derecho

Batea: Zurdo

Juegos: 14

Bateo: .361

Qué opinas sobre esta nota?
author

Noticias relacionadas