LMB

Cinco peloteros a seguir en LMB este 2019

Estando a menos de dos semanas de arrancar la temporada 2019 del circuito veraniego, la Liga Mexicana de Beisbol presume nuevas caras con interesante historial, tanto de Grandes Ligas como también de ligas del continente asiático. En los últimos años, peloteros de la talla de Erick Aybar, Endy Chávez, Delmon Young y Sebastián Elizalde, entre otros, han engalanado el listado de nuevos refuerzos de los equipos tanto en el pitcheo como a la ofensiva. Este año, al parecer, no será la excepción y aquí les contamos por qué.

A continuación, los cinco peloteros a seguir esta campaña en la Liga Mexicana de Beisbol.

Chris Carter (J) – Acereros de Monclova

Nacido en Reedwood, California, el cañonero no desconoce del todo la maña de los pitcheos mexicanos. En 2009, meses antes de debutar en Grandes Ligas con Atléticos de Oakland, Chris Carter vio acción en 17 encuentros con los Algodoneros de Guasave (.212) en la Liga Mexicana del Pacifico; el resultado fueron 27 ponches y cinco cuadrangulares en 66 turnos oficiales. A partir de ahí, Carter inició una carrera en MLB con cuatro equipos diferentes que duró ocho temporadas hasta el 2017. Únicamente en cuatro campañas jugó más de 100 encuentros y aun así le bastó para conectar 158 jonrones en su carrera y producir 400 carreras, siendo el 2016 su mejor año al liderar la Liga Nacional con 41 vuelacercas para los Cerveceros de Milwaukee. En 2014, con los Astros de Houston, también destacó al terminar como segundo de la Liga Americana con más jonrones al disparar 37. La única preocupación que debe tener el coach de bateo son los dos lideratos de ponches que tuvo Carter en MLB en los años 2013 (212) y 2016 (206). Carter batea y lanza a la derecha y cubre principalmente la inicial, aunque tampoco desconoce la labor en los jardines.

Adonis García (3B) – Diablos Rojos del México

Recién desempacado del beisbol de Corea, el nacido en Ciego de Ávila, Cuba, pinta para darle mucho contacto al lineup de los Diablos Rojos del México esta campaña. Debutó en Grandes Ligas en 2015 con los Bravos de Atlanta y jugó un total de 244 juegos hasta el 2017, año en que su contrato fue vendido a los LG Twins de Corea. Promedió .339/.395/.519 durante el 2018 en el beisbol coreano, sumando además ocho cuadrangulares y 34 producidas en 50 juegos. En Venezuela se ha convertido en uno de los extranjeros más rentables del 2013 a la fecha, promediando .317 con 54 dobles, 29 jonrones y 164 traídas al plato para los Navegantes de Magallanes. Una vez recuperado de una lesión en el tendón de la corva de la pierna derecha, el cubano seguro dará de que hablar este año.

Edward Mújica (Cerrador) – Leones de Yucatán

El venezolano puede presumir haber sido el cerrador de Cardenales de San Luis el último año que alcanzaron una Serie Mundial, en 2013. Ese año Mújica salvó 37 encuentros, pero por una lesión perdió el puesto de cerrador con Trevor Rosenthal durante la postemporada. Once años en Grandes Ligas, más de 500 innings lanzados y un control impecable (1.4BB x 9IN lanzados) colocan a Mujica entre los jugadores a seguir esta campaña. Su último año en menores fue en 2018 con la sucursal AAA de Cardenales y dejó una efectividad de 3.68 y 13 rescates para alcanzar 119 en su carrera en menores; dio únicamente seis bases y 35 ponches en 51.1 innings. Mujica lanza a la derecha y cuenta con un repertorio de recta de cuatro costuras (92-93), slider y splitter y se unirá a un ya reforzado bullpén de Leones de Yucatán con Ronald Belisario y Maikel Cleto de compañeros.

Félix Doubront (PZ) – Pericos de Puebla

El zurdo de Puerto Cabello, Venezuela, también recientemente desempacado del béisbol de Corea, tendrá su primera participación en Liga Mexicana con los renovados Pericos de Puebla. En el beisbol asiático, jugando para los Gigantes de Lotte, dejó efectividad de 4.92 en 25 aperturas, recentando 109 ponches en 137.1 episodios durante el 2018. Doubront cuenta con experiencia de seis años en Grandes Ligas, dos campañas de 11 triunfos y un anillo de Serie Mundial con los Red Sox de Boston en 2013. El lanzador de 31 años busca rehacer su carrera tras un bajón en 2016 debido a una cirugía de Tommy John que lo mantuvo fuera de los diamantes por un tiempo. Su recta se asentó en 88-90 durante el 2018 luego de haber perdido casi seis millas de 2015 al 2016 y bajara de 91 a casi 85 millas. Doubront también lanza cambio y curva.

Oswaldo Arcia (JD) – Diablos Rojos del México

El venezolano llega al conjunto escarlata con la etiqueta de aporreador o al menos así lo ha demostrado a lo largo de su carrera. Estando en una plaza como el estadio Alfredo Harp Helú, donde además se presume podría beneficiar a zurdos por su posición geográfica, sin duda Oswaldo tenía que aparecer en esta lista. Nacido en Anaco, Venezuela, Arcia regresa al nuevo continente luego de participar con los Nippon Ham de Japón durante la campaña 2018, con quienes disparó 14 cuadrangulares y 43 producidas en 89 juegos. Un año antes de emigrar a Japón, Arcia estuvo en el Top 10 de cuadrangulares y carreras producidas de la International League (AAA) con 24HR y 87CP en 93 juegos, respectivamente, para la sucursal de Diamondbacks. Ese año el slugger promedió un impresionante .326/.410/.639, lo que le valió para recibir una oferta en Japón. Arcia cuenta con experiencia de cuatro temporadas en Grandes Ligas, siendo el 2014 su mejor año tras conectar 20 cuadrangulares con los Twins de Minnesota.

Qué opinas sobre esta nota?
author

Noticias relacionadas

1 Comment

Avarage Rating:
  • 0 / 10
  • Luis Gómez , marzo 25, 2019 @ 4:20 pm

    Tremendo artículo. Yo, siendo un ignorante en los deportes, me pareció sumamente interesante y comprensible este texto.

    Saludos al joven José Carlos Molina!

Comments are closed.