LMP

Crisis obliga a la Liga Venezolana a recortar su calendario 2019-20

EL NACIONAL

El campeonato 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) comenzará el 5 de noviembre, y no el 18 de octubre, y tendrá un calendario reducido de 42 juegos.

Los ocho equipos que forman parte del circuito, reunidos en Miami, decidieron modificar el torneo venidero este martes, en medio de la crisis que enfrenta la pelota criolla.

Giuseppe Palmisano, presidente interino de la liga, informó a El Nacional los resultados del cónclave. El ejecutivo se encuentra en Estados Unidos, tramitando ante diversos entes oficiales de ese país el visto bueno de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del gobierno de Donald Trump.

Las Grandes Ligas excluyeron a Venezuela del Acuerdo Invernal, alegando que parte de su patrocinio procede de empresas gubernamentales y la supuesta violación a las políticas estadounidenses que eso representaría.

Explicó Palmisano que el Día Inaugural será el 5 de noviembre, no el 18 de octubre, y el cronograma de acción constará de seis encuentros contra cada escuadra.

Los clubes consideran “prácticamente imposible” ajustar la logística y organización de la cita, en plena crisis social y económica, bajo el embate de la híper inflación y con apenas un mes de margen antes de la fecha solicitada por Miraflores.

“Para noviembre, al haber terminado las actividades en las Grandes Ligas, muchos peloteros quedarán libres y podrían jugar con nosotros, al no estar sujetos al memorando de la MLB”, argumentó Palmisano.

Qué opinas sobre esta nota?
author

Noticias relacionadas