DESCARTA URQUIDY LANZAR CON VENADOS

DEBATE MAZATLÁN

Ya establecido en su casa en Mazatlán, y tras un año de debut en Grandes Ligas que lo llevó a disputar la Serie Mundial con los Astros de Houston, el lanzador José Urquidy señaló que este invierno tiene descartado jugar en la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) con los Venados de Mazatlán.

En un año de ensueño, en el que además se convirtió en el tercer pitcher mexicano en abrir un juego de Serie Mundial, y también el tercero en ganarlo, Urquidy concluyó una temporada en la que lanzó 103 innings entre ligas menores y Grandes Ligas, la segunda cifra más alta de su carrera, detrás de los 125.1 episodios que trabajó en el 2016, previo a someterse a la operación Tommy John.

¿Jugar con Venados está descartado este año?

«Sí, la organización de Venados ya sabe. Ellos saben que yo trabajé mucho esta temporada, saben que tiré muchos innings, y si me lo permiten voy a estar yendo al estadio a tirar bullpen, entrenar, y voy a estar ahí con ellos, pero de jugar no creo», indicó el joven lanzador de 24 años de edad.

Urquidy adelantó que los Astros tienen planeas para él en este receso de temporada, pues quieren que se reporte a Houston para unirse a un programa de entrenamiento junto con otro grupo de peloteros.

«Ellos quieren que vayan a practicar a Houston, no sé si para diciembre o enero, todavía andamos en eso. Pero por lo pronto ahorita voy a descasar un par de semanitas mi brazo, y luego regresamos al trabajo, voy a descansar mi brazo para el año que entra llegar fresco, llegar descansado», explicó.

Qué opinas sobre esta nota?
administrator
Roberto Espinoza es un periodista especializado en beisbol desde hace 18 años y es Director de BEISBOLPURO. Tiene experiencia colaborando para medios nacionales e internacionales como REFORMA, Récord, ESPN, Fox Sports, Yahoo! Deportes, LasMayores, entre otros. Ha cubierto 12 Series Mundiales, 7 Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas, 3 Clásicos Mundiales, así como a la LMB y la LMP.

Noticias relacionadas