Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @Beisbolpuro
El sonorense Roberto Ramos se convirtió ayer en el séptimo pelotero mexicano en jugar en la Liga de Beisbol de Corea (KBO, por sus siglas en inglés), y lo hizo de forma destacada al disparar par de dobletes en tres turnos para apoyar a los LG Twins a derrotar 8-2 a los Doosan Bears.
Ante un Estadio Jasmil sin aficionados por el tema de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, Ramos debutó bateando en la KBO en la segunda entrada y fue dominado con rola a segunda base ante los lanzamientos del dominicano Raúl Alcántara.
Después de recibir una base por bolas en el cuarto inning, Ramos volvió al plato para el sexto capítulo y castigó a Alcántara con un sólido batazo entre jardín derecho y central para un limpio doblete.
Ya en la octava entrada, Ramos consiguió su segundo doblete de la noche, ahora ante los pitcheos del relevista coreano Lee Hyun-Seung. A la defensiva, el sonorense cubrió todo el juego la primera base de manera eficaz.
LOS MEXICANOS ANTERIORES
El primer nacional que jugo en la KBO fue el zurdo veracruzano Narciso Elvira, quien se mantuvo en 2002 y 2003 con los Leones de Samsung; de ahí le siguieron el relevista David Cortés con los Gigantes de Lotte (2008), el jardinero Karim García (2008-2010 con Gigantes de Lotte, y 2011 con Águilas de Hanwha), el lanzador Édgar González (2010 con Mellizos de LG), el infielder Jorge Cantú (2014 con Osos de Doosan) y el pitcher Arnold León (2016 con Leones de Samsung).
De todos, Roberto Ramos será el primero en jugar en la KBO sin antes haber debutado en Grandes Ligas, pues los seis mexicanos anteriores primero tuvieron actividad en el mejor beisbol del mundo y luego llegaron a Corea.