LMB

DICTAMEN PERICIAL PODRÍA DAR LIBERTAD A SERGIO MITRE

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @BeisbolPuro

POR VANGUARDIA y ZÓCALO

SALTILLO, COAH.- Un dictamen pericial podría probar que el ex pitcher de Saraperos de Saltillo, Sergio Mitre, no fue quien habría dado el golpe a su hijastra, por cuyo fallecimiento es investigado por el delito de feminicidio desde julio pasado.

A siete meses de que Mitre fue vinculado a proceso, el perito forense especializado, José Luis Vázquez Hernández, emitió un dictamen (11 de febrero) en el que se detallan las medidas de los puños con los que fue golpeada y le provocaron la muerte la pequeña de nombre Inés, los cuales no coinciden con la medición que hicieron de los puños de Sergio Mitre.

“Los golpes que presenta la menor, representados por las equimosis ya comentadas en la cara posterior del tronco, tienen características de haber sido producidas por los nudillos de las manos de la C. Liliana Inés ‘N’1, en cuanto a las descritas a nivel de flanco izquierdo, tienen características de haber sido producidas por la compresión digital, sin poder concluir a que molde de las manos corresponden”, señala el documento.

En la necropsia que fue aprobada por la Fiscalía, se dio a conocer que la menor había recibido un golpe a la altura de un glúteo que causó la ruptura de una arteria renal, por la cual la niña terminó con un desangramiento interno.

Durante las audiencias recientes a las que ha sido llamada la madre de la menor -quien junto a Mitre enfrenta el cargo de filicidio por el cual está en prisión preventiva- también le fue solicitada la prueba de los nudillos por parte del Ministerio Público que se investiga el caso.

En el caso de que el dictamen logre desechar el resto de los datos de prueba contra el beisbolista, la Fiscalía ahora tendría que mostrar si la madre de la menor dio el golpe queriendo ocasionar la muerte a la niña, o por el contrario, se reconfigura el delito.

El próximo 26 de febrero es la fecha límite para que la representación social de Inés presente las pruebas necesarias para comprobar su inocencia, para lo que ya se preparan otros peritajes que serán entregados al juez encargado del caso para que evalúe la situación jurídica de los acusados.

Qué opinas sobre esta nota?
author

Noticias relacionadas