MLB

El CLÁSICO MUNDIAL CRECE DE 16 A 20 NACIONES

NUEVA YORK.- La edición 2021 del Clásico Mundial de Beisbol, avalado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), se disputará con 20 naciones, aumentando cuatro equipos más de los que habían participado en los cuatro anteriores eventos.

Para ello, en este mes de marzo se llevarán a cabo dos clasificatorios (con formato a doble eliminación) en donde cuatro países buscarán agregarse a los 16 ya antes invitados.

El Kino Sports Complex de Tucson, Arizona será la sede de la fase eliminatoria este año, la cual se llevará a cabo del 12 al 25 de marzo de la siguiente forma:

Grupo 1 (12-17 Marzo): Brasil, Francia, Alemania, Nicaragua, Pakistán y Sudáfrica.

Grupo 2 (20-25 Marzo): República Checa, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Panamá, Filipinas y España.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán al próximo Clásico Mundial de Beisbol, programado para marzo de 2021.

Los 16 equipos del Clásico Mundial de Beisbol que participaron en 2017 tienen su lugar seguro para la edición 2021: Australia, Canadá, China, China Taipei, Colombia, Cuba, República Dominicana, Israel, Italia, Japón, Corea, Holanda, México, Puerto Rico, Venezuela y el actual campeón Estados Unidos.

Con esto, un total de 28 países participarán en el Clásico Mundial de Beisbol, ya sea a través del evento principal o sus clasificatorios.

Qué opinas sobre esta nota?
author

Noticias relacionadas