LMP

«El manager de Guasave va a ser mexicano»: Gabriel Low

Aunque existen muchas especulaciones sobre quién será el manager de los Algodoneros de Guasave, el gerente deportivo del equipo, Gabriel Low, dijo categórico que será de nacionalidad mexicana, y que muy posiblemente sea presentado el próximo fin de semana.

«Todos nuestros candidatos a manager son mexicanos. Cualquiera que esté libre y sea mexicano está entre la baraja de candidatos. Por ahora no podemos adelantar nada, pero yo creo que el fin de semana estaremos dando a conocer su nombre», explicó Low en entrevista telefónica para Beisbolpuro.

De la misma forma, Low señaló que tienen una larga lista de candidatos a coaches, pero será en conjunto con el manager que elijan al resto del cuerpo técnico que conformarán los Algodoneros en su regreso a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) tras cinco temporadas de ausencia.

Low señaló que se encuentran en un estudio profundo para elegir a los peloteros extranjeros, y a los tres jugadores mexico-americanos que la LMP autorizó como extras para las dos franquicias de expansión.

«Son tres peloteros con doble nacionalidad a los que tenemos derecho tanto Sultanes de Monterey como nosotros, pero la condición es que sean mexicanos nacidos en Estados Unidos de primera generación, es decir, de padres nacidos en México, no de abuelos ni de familiares más lejanos. Esos tres peloteros ya podrán jugar como mexicanos en lo que resta de sus carreras en la liga», reveló.

Qué opinas sobre esta nota?
administrator
Roberto Espinoza es un periodista especializado en beisbol desde hace 18 años y es Director de BEISBOLPURO. Tiene experiencia colaborando para medios nacionales e internacionales como REFORMA, Récord, ESPN, Fox Sports, Yahoo! Deportes, LasMayores, entre otros. Ha cubierto 12 Series Mundiales, 7 Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas, 3 Clásicos Mundiales, así como a la LMB y la LMP.

Noticias relacionadas