EL REGRESO A COREA DE ROBERTO RAMOS ESTÁ EN 3-2

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @BeisbolPuro

Una diferencia en el tema económico podría impedir que el sonorense Roberto Ramos repita contrato con los LG Twins de Corea (KBO) para el 2021.

Después de una tremenda temporada de debut con LG, en donde bateó para .278 con 38 cuadrangulares y 86 carreras producidas en 117 juegos, Ramos y los Twins se encuentran en negociaciones para renovar.

De los 30 peloteros extranjeros que iniciaron la temporada 2020 en la KBO, Ramos fue el segundo con el menor salario (350 mil dólares -sin contar bono e incentivos-) anual, y después de los números que puso con LG evidentemente su valor aumentó enormidades, y su pago para el 2021 podría superar el millón de dólares.

Pero un reporte de los medios coreanos Star News y Sankei Sports señala que la directiva de los Twins ha revelado que tiene los ojos puestos en el bateador zurdo estadounidense Justin Bour, en caso de que no lleguen a un acuerdo económico con el mexicano Roberto Ramos.

“Hay muchas historias que van y vienen con Ramos. En este momento no puedo hablar a detalle, pero no sé si se logrará su renovación, así que estamos buscando otra alternativa”, declaró el gerente general de los Twins, Cha Myung-seok.

Ramos tuvo un salario de 350 mil dólares, más 150 mil en incentivos, durante la temporada 2020 con los LG Twins, pero su destacada labor ofensiva lo hizo en un pelotero todavía más valorado en el mercado asiático, donde también analiza ofertas del beisbol japonés.

Bour es un bateador zurdo que jugó en Grandes Ligas de 2014 a 2019, y en 2020 vistió la franela de los Hanshin Tigers de Japón (NPB).

Qué opinas sobre esta nota?
author

Noticias relacionadas