EL TOP TEN DE PROSPECTOS MEXICANOS PARA JULIO 2

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @Beisbolpuro

Como cada año, las organizaciones de Grandes Ligas se preparan con sus reportes de scouteo para llevar a cabo sus contrataciones en el proceso de firmas internacionales que se abre cada 2 de julio.

Por el tema de la pandemia, este año el periodo de firmas internacionales, donde se contemplan prospectos nacidos en países de América Latina y el Caribe, además de Italia, Taiwán y Australia, entre otros, pudiera llevarse hasta enero, debido a que para oficializar los contratos se reúnen y firman ante notario ambas partes.

En México existe un amplio grupo de scouts que trabaja para organizaciones de Grandes Ligas, y se dedican a realizar reportes de los mejores talentos nacionales que se presentan en los eventos que organizan tanto academias de los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) como particulares, tal es el caso de la Academia González, y recientemente ProBeis,

Consultamos a 12 scouts para que entre todos nos ayudaran a conocer al top 10 de los prospectos mexicanos que podrían ser firmados por organizaciones de la Gran Carpa a partir del próximo julio 2 (jóvenes con al menos una edad de 16 años y seis meses cumplidos). 

Fiel a la tradición, México es un principal exportador de pitchers, siendo lanzadores nueve de los 10 que integran la lista.

TOP 10 DE PROSPECTOS MEXICANOS

1.- Víctor Lizárraga (PD / Leones de Yucatán)

2.- Ángel Camacho (PZ / Acereros de Monclova)

3.- Kevin Villavicencio (SS / Diablos Rojos del México)

4.- Luis Serna (PD / Leones de Yucatán)

5.- José Alexander Armenta (PZ / Tigres de Quintana Roo)

6.- Pablo León (PZ / Leones de Yucatán)

7.- Anuhar García (PD / Leones de Yucatán)

8.- Mariano Gómez (PD / Acereros de Monclova)

9.- Ángel Hernández (PD / Diablos Rojos del México)

10.- Ian Medina (PZ / Leones de Yucatán)

*Fotos Cortesía de El Vigía, Facebook y equipos.

Qué opinas sobre esta nota?
administrator
Roberto Espinoza es un periodista especializado en beisbol desde hace 18 años y es Director de BEISBOLPURO. Tiene experiencia colaborando para medios nacionales e internacionales como REFORMA, Récord, ESPN, Fox Sports, Yahoo! Deportes, LasMayores, entre otros. Ha cubierto 12 Series Mundiales, 7 Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas, 3 Clásicos Mundiales, así como a la LMB y la LMP.

Noticias relacionadas