FIRMARÁ LMB HISTÓRICO ACUERDO CON GRANDES LIGAS

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @BeisbolPuro

Después de vivir tiempos de distanciamiento y encono tras la firma de un convenio para la venta de peloteros en el que la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se vio severamente afectada por una cláusula, todo indica que la relación del circuito veraniego con las Grandes Ligas se encuentra en su mejor momento.

Justamente en una etapa en la que la pelota mundial tendrá una transformación por la desaparición de ligas menores (MiLB), existe información que pude corroborar en torno a que bajo el mando de Horacio de la Vega la LMB ha logrado sentarse con los mandones de las Grandes Ligas para abolir el contrato puesto en marcha en marzo de 2019 y en el que una de sus cláusulas puso de rodillas al beisbol mexicano y a su sistema de desarrollo.

Fuentes cercanas a la presidencia de la LMB confirmaron que el circuito llegó a un acuerdo histórico con las Grandes Ligas, revirtiendo el convenio actual que vence en octubre próximo, y el cual tendrá un gran impacto en beneficio de equipos y peloteros mexicanos. Con este acuerdo, la LMB busca erigirse como la liga de beisbol profesional número uno de América Latina, un circuito de calidad premium.

Seguramente será una información que más adelante se oficializará, pero pudimos confirmar que, con la desaparición de MiLB, la Liga Mexicana de Beisbol estrechará como nunca antes en la historia sus lazos con Grandes Ligas.

Ha trascendido que la LMB logró darle la vuelta al acuerdo de venta de peloteros a MLB y se dejó a un lado la cláusula que se firmó (marzo 2019) en el pasado y que tanto daño hizo al beisbol mexicano.

Lo que parecía complicado, por lo ríspida que se tornó la relación LMB-MLB el año pasado, es un hecho, la Liga Mexicana de Beisbol logró darle la vuelta al acuerdo anterior, y todo indica que vienen tiempos de cambio y esperanza para la pelota veraniega.

ILUSTRACIÓN: lospeloteros.com

Qué opinas sobre esta nota?
administrator
Roberto Espinoza es un periodista especializado en beisbol desde hace 18 años y es Director de BEISBOLPURO. Tiene experiencia colaborando para medios nacionales e internacionales como REFORMA, Récord, ESPN, Fox Sports, Yahoo! Deportes, LasMayores, entre otros. Ha cubierto 12 Series Mundiales, 7 Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas, 3 Clásicos Mundiales, así como a la LMB y la LMP.

Noticias relacionadas