“Fue una gran sorpresa. Un sueño hecho realidad”: Milán Tolentino

No solo los aficionados y medios de comunicación se mostraron sorprendidos cuando los Caballeros Águila de Mexicali eligieron a Milán Tolentino como la primera selección global del Draft de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) rumbo a la temporada 2019-20, pues el mismo infielder también se mostró asombrado con la noticia.

«Fue una gran sorpresa», explicó Milán Tolentino en entrevista para Beisbolpuro. «Tengo la suerte de que me esté pasando esto a mí, y gracias a Dios y a mi familia por ayudarme a lograr todo eso. Me gustaría agradecer también a Mexicali por haberse fijado en mí», señaló el prospecto nacido en Estados Unidos.

Hijo del ex bigleaguer José Tolentino, con 17 años de edad, y recién nombrado «Jugador del Año» en la División 2 escolar de California donde jugó para Santa Margarita Catholic High School, Milán es un parador en corto con finas manos que por su potente brazo también es utilizado como pitcher, y batea por el lado de los zurdos.

«Ya la gente de Mexicali había platicado con mis papás del tema, pero la realidad es que nunca mi cabeza registró lo que estaba pasando, era como un sueño que ahora se hizo realidad», explicó Milán Tolentino, quien espera poder firmar con una organización de Grandes Ligas en el proceso de julio 2 de 2020.

«Estoy emocionado de poder jugar donde mi papá jugaba, y recordar momentos increíbles en Mexicali», apuntó.

Qué opinas sobre esta nota?
administrator
Roberto Espinoza es un periodista especializado en beisbol desde hace 18 años y es Director de BEISBOLPURO. Tiene experiencia colaborando para medios nacionales e internacionales como REFORMA, Récord, ESPN, Fox Sports, Yahoo! Deportes, LasMayores, entre otros. Ha cubierto 12 Series Mundiales, 7 Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas, 3 Clásicos Mundiales, así como a la LMB y la LMP.

Noticias relacionadas