HUMBERTO CASTELLANOS Y SU SORPRESIVO LLAMADO A MLB

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram: @BeisbolPuro

Con un llamado intempestivo a Grandes Ligas, el lanzador jalisciense Humberto Castellanos se encuentra a punto de debutar en el mejor beisbol del mundo con los Astros de Houston.

Y es que Castellanos se reportó el 3 de julio al Summer Camp de los Astros para ser parte del roster de 60 peloteros que estaban contemplados para en algún momento ser utilizados en la temporada 2020 de las Grandes Ligas, luego de los cambios que tuvo el calendario por el tema del Covid-19, pero el 24 de julio fue enviado a su casa debido a que algunos jugadores salieron de la lista de lesionados y ya no había cupo para él.

“Me fui para mi casa en El Guayabo (municipio de Tepatitlán, Jalisco). Me dijeron que estuviera listo porque podrían llamarme, pero sinceramente no creí que fuera tan rápido”, comentó Castellanos en entrevista vía telefónica con Beisbolpuro.

Ya en su casa, Castellanos tenía la mente positiva y confiaba en que más adelante llegaría el llamado, pero fue más pronto de lo pensado. Apenas tres días después, el martes pasado, Castellanos recibió un mensaje en donde le avisaban que tenía un vuelo para el otro día con destino a Corpus Christi, donde los Astros tienen su campo alternativo de entrenamientos.

“Llegué el miércoles en la tarde a Corpus Christi, y en la noche me llamó el coach de pitcheo para decirme que al otro día tenía que estar en Houston porque iba a viajar a la gira con el equipo a Anaheim. Ni tiempo de abrir las maletas me dio”, señaló el lanzador diestro de 22 años de edad.

Castellanos estuvo con el primer equipo los dos primeros juegos de la serie ante los Angelinos, y el domingo, que le tocaba tirar bullpen, el coach de pitcheo, Troy Snitker, le preguntó cómo se sentía.

“Estábamos por comenzar la práctica ya en el terreno en el estadio de Anaheim, y le dije que me sentía muy bien, y me contestó que que ese día no haría bullpen. Me dijo ‘felicidades, has sido activado en el roster de Grandes Ligas’, no lo podía creer”, recordó.

El jalisciense entró al clubhouse y encontró el jersey con su apellido colgado en su locker, fue entonces que de inmediato comenzó a llamar sus familiares para darles la noticia.

“Fue algo increíble, mis papás no lo podían creer. Es un sueño cumplido para ellos y para mí, porque ellos siempre han estado conmigo apoyándome en todo. Toda mi familia siempre me ha apoyado mucho en esto, y a ellos les debo estar acá”, indicó Castellanos, quien desde el domingo está disponible para lanzar por los Astros.

Firmado en 2015 para el beisbol profesional por los Diablos Rojos del México, donde tras estar en la Academia Alfredo Harp Helú fue comprado por los Astros de Houston, Castellanos pasó cuatro temporadas en sucursales antes de este llamado.

En invierno lo hemos visto lanzar las dos últimas temporadas con los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Este año ya se registró un debut mexicano en Grandes Ligas cuando el zurdo Víctor González lanzó para los Dodgers de Los Ángeles el 31 de julio.

Qué opinas sobre esta nota?
administrator
Roberto Espinoza es un periodista especializado en beisbol desde hace 18 años y es Director de BEISBOLPURO. Tiene experiencia colaborando para medios nacionales e internacionales como REFORMA, Récord, ESPN, Fox Sports, Yahoo! Deportes, LasMayores, entre otros. Ha cubierto 12 Series Mundiales, 7 Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas, 3 Clásicos Mundiales, así como a la LMB y la LMP.

Noticias relacionadas