LMP

IMPONE «LOBITO» SAIZ MARCA EN EL PACÍFICO

El umpire sonorense Humberto «Lobito» Saiz regresó con todo a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y cuando se dice todo, es todo.

El carismático y experimentado «Lobito» acumuló un logro más en su carrera al convertirse en el primer umpire que trabaja en tres inauguraciones en una temporada de la LMP, y, por si fuera poco, este martes sumará la cuarta.

Abrió la temporada sancionando el juego inaugural en Mexicali, al otro día apareció en Hermosillo, y domingo actuó en Ciudad Obregón. Este martes estará presente en el juego que abre la temporada en Navojoa, tomando en cuenta que los Mayos harán su presentación en casa hasta hoy ante Mazatlán debido a que la lluvia arruinó en dos ocasiones (domingo y lunes) su duelo inaugural ante Naranjeros de Hermosillo.

«Dios ha sido muy bueno conmigo, porque me han tocado de todo en esta hermosa carrera. Ya son 25 temporadas en la Liga Mexicana del Pacífico donde me han tocado muchas cosas bellas, entre ellas ir a 20 Series del Caribe, y ahora ser el primero en estar en cuatro inauguraciones, con la de hoy, en una misma temporada. A nadie le había tocado eso, cuando mucho nos tocaban dos inauguraciones en una campaña, entonces estoy muy bendecido con eso», apuntó Saiz en entrevista telefónica para Beisbolpuro.

Pero «Lobito» Saiz también celebra otra cosa en su carrera: después de ocho años (2011-12) regresa a trabajar a la LMP, liga en la que su familia, nativa de Sonora, tiene mayor oportunidad de verlo actuar.

«La verdad de las cosas, yo soy originario de este estado (Sonora), mi familia, mi padre (Víctor Manuel Saiz, ex umpire), mis hermanos, todos están acá, entonces es muy bonito estar cerca de ellos, poder trabajar en casa y disfrutarlos más como familia», explicó.

Con 32 años de carrera en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y cumpliendo la 25 en la LMP, Saiz dijo que los ocho años estuvo fuera del circuito invernal fue un buen tiempo que le sirvió para ser una mejor persona, un mejor padre y un mejor umpire.

«Nunca me esperé que me volvieran a llamar para trabajar aquí (LMP), pero soy muy cercano a Dios, y pienso que lo que me va a dar Dios no me lo va a quitar nadie. Entonces este tiempo que tuve fuera lo ocupé para trabajar en otras cosas (radio y televisión), pero estar cerca de mi familia, tratar de ser mejor ser humano, porque ser un mejor ser humano te hace mejor en tu profesión», indicó.

Qué opinas sobre esta nota?
administrator
Roberto Espinoza es un periodista especializado en beisbol desde hace 18 años y es Director de BEISBOLPURO. Tiene experiencia colaborando para medios nacionales e internacionales como REFORMA, Récord, ESPN, Fox Sports, Yahoo! Deportes, LasMayores, entre otros. Ha cubierto 12 Series Mundiales, 7 Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas, 3 Clásicos Mundiales, así como a la LMB y la LMP.

Related Articles