LMP

LA SERIE DEL CARIBE 2021 SERÁ EN MÉXICO, O EN MÉXICO

Por Jorge Torres / El Vocero

La próxima Serie del Caribe se celebrará en México sin importar qué suceda.

La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) entró en un diálogo con el ayuntamiento de Mazatlán, ciudad que albergará el evento, para dilucidar una serie de conflictos de índole legal que permita la celebración del certamen en 2021.

Actualmente, la concesión del Estadio Teodoro Mariscal —hogar de los Venados en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP)— se encuentra en disputa legal que no ha sido resuelta dado a los que los tribunales no están operando en medio de la pandemia de Covid-19, según el presidente de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc), Juan A. Flores Galarza.

«Si la CBPC prevé problemas no salvables, la liga mexicana nos notificará la alternativa para llevar a cabo la Serie del Caribe en México. La Serie del Caribe va a seguir siendo México. Ellos tienen otras nueve franquicias», dijo ayer Flores Galarza.

Puerto Rico es uno de los países miembros de la CBPC, que tiene su asamblea programada para finales de junio. La misma está pautada para celebrarse presencial pues se realiza una visita al estadio y a las hospederías. En caso de no poder viajar debido a la emergencia salubrista, la asamblea será virtual.

Esa será la fecha límite que tendrá la CBPC para ratificar una vez más a Mazatlán como sede del clásico caribeño, que espera contar con la participación del campeón República Dominicana, México, Venezuela y Puerto Rico, además de Panamá y Colombia como países invitados.

«Hay diferencias de interpretación del contrato de la concesión. Es más un asunto legal que otra cosa. Entendemos que la situación se va a resolver favorablemente y que la Serie del Caribe sigue siendo en Mazatlán. El Comité Organizador sigue trabajando bajo la premisa que se llevará a cabo allí. Esto fue una situación inesperada, pero se está atendiendo», agregó Flores Galarza.

«La situación llegó al seno de la confederación. Tomamos una acción inmediata y se comenzaron unos procesos de diálogo con el municipio para tratar de resolver a través de conversaciones. Ni al ayuntamiento, ni a los dueños de los Venados les conviene perder la serie. Estuvieron solicitando la sede por años y se hicieron unos arreglos millonarios para otorgársela. Se sigue trabajando como es en Mazatlán», reiteró.

Qué opinas sobre esta nota?
author

Noticias relacionadas